Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 18 de enero de 2012

Nuestro pensar sobre el jóven Gabriel Balcácer

Escrito por Julio Vásquez.


Un poco más de dos décadas haciendo uso de los medios de comunicación obviamente ha resultado un tiempo largo para criticar a aquellas personas que no cumplen con sus deberes y aquellos que violan nuestras leyes en los renglones civiles, penales, éticos y morales,pero no es menos cierto que en este mismo tiempo hemos resaltado a los buenos hombres y mujeres que si hacen muy bien las cosas,logrando con sus hechos convertirse en ejemplos para una sociedad honesta, pulcra y seria que lucha por un mundo mejor.
En el dia de hoy nos vamos a referir al jóven Gabriel Balcácer, de origen dominicano bautizado por sus padres con el nombre de Gabriel, sin duda alguna haciendo honor al angel más importante del ejercito de Dios( San Gabriel),el mismo al que le fue asignada la misión de comunicar a la jóven Maria que seria la madre de Jesús el hijo de Dios al que llevaria en su vientre a pesar de ser una virgen pura. Nuestro amigo Gabriel es uno de los principales comunicadores deportivos que tiene la ciudad de Nueva York.

Al igual que el angel San Gabriel lleva en sus hombros la responsabilidad de transmitir un mensaje de positivismo a los niños de la Gran Manzana, es un fajador que se dedica a tiempo completo para trabajar en la formación de futuros peloteros para las Grandes Ligas. Imaginese usted, lo interesante que es guiar,orientar,formar e inculcar el amor por el deporte a nuestros pequeños obteniendo de esta manera que se mantengan alejados de las pandillas y los vicios.

Conoci en persona al amigo Gabriel junto al pelotero Luis Polonia en una entrevista que les realizamos en el pograma De Todo Un Poco 809, aunque debo admitir que le guardaba respeto y admiración desde hacia mucho tiempo, ya que lo seguia en su participación en los principales canales de televisión de habla hispana en Estados Unidos.

Gabriel es un comunicador con muy buenas relaciones en todos los círculos sociales, y es uno de los pocos en realizar un trabajo apegado a todas las normas y éticas de su profesión. Poseedor de una puntualidad increible, claro es un producto criollo mordeado en Estados Unidos. Es el hermano menor del veterano periodista Bolivar Balcácer.Pero siempre ha tratado de triunfar por su cuenta, es editor de la revista NOSEPONCHE.COM, pero nunca la ha utilizado para el chantaje y la vida facil, como hacen algunos en los medios.

Gabriel Balcácer, es sin lugar a dudas uno de estos personajes que nunca se detienen a pensar sobre sus talentos y virtudes manteniendo los pies sobre la tierra y llevando siempre con orgullo el traje de la dignidad y la humildad, pero eso si, con la convicción firme de poner al servicio de los demás los dones regalados por Dios.