Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 31 de enero de 2012

Arzobispo de Santiago se recupera de cirugía urológica


El Arzobispo Metropolitano de Santiago, monseñor Ramón Benito de La Rosa y Carpio se recupera satisfactoriamente de cirugía a que fue sometido ayer en Clínica Corominas para tratar problemas de tipo urológico, de acuerdo al informe ofrecido por el arzobispado de la arquidiócesis local.

De acuerdo a los detalles, los doctores Rodolfo Ortiz, urólogo, Joaquín Álvarez, cirujano, y Luis René Grullón, anestesiólogo, de Clínica Corominas estuvieron a cargo de la exitosa intervención quirúrgica del arzobispo.

Asimismo, los especialistas explicaron que monseñor de La Rosa, pasará algunos días en reposo para luego integrarse a sus actividades pastorales.

La información fue ofrecida por el doctor Luis Enrique Castizado, médico de cabecera del prelado católico de Santiago, quien ratificó que todo salió bien en la operación.

“Agradecemos a todas las personas que han estado atentas a la salud de nuestro arzobispo y orando al Señor por su pronta recuperación”, señaló el médico en una escueta declaración de prensa.

La intervención quirúrgica se llevó a cabo en la mañana de ayer y por los especialistas que le trataron se supone que tuvo que ver con problemas de la próstata.

De su lado, el arzobispo de Santiago afirmó que goza de muy buena salud, comprobada por los exámenes médicos a que ha sido sometido.

“Pero a las personas les pasa como al zinc cuando pasan los años, que le salen agujeros aquí o allá", y ahora apareció uno que había que taparlo”, agregó en muy buen ánimo monseñor de Ramón Benito de la Rosa y Carpio.