Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 12 de febrero de 2016

Dos desconocidos matan a un agente de policía en Puerto Príncipe

Dos desconocidos a bordo de una motocicleta mataron hoy a tiros a un agente de policía en Martissant, un sector próximo al centro de Puerto Príncipe, en una muestra más del incremento de la violencia en la ciudad dentro de la crisis política que vive el país.
La Policía Nacional Haitiana (PNH) informó hoy que el fallecido fue identificado como David Dume y que los asesinos lograron escapar.
El año pasado la PNH perdió a 23 agentes en el ejercicio de su profesión a causa de hechos violentos.
La inseguridad en Haiti se ha duplicado debido a la crisis política.
Anoche, varios desconocidos lograron quemar uno de los principales laboratorios de la Universidad de Puerto Príncipe, tras lanzar piedras al centro y quemar gomas en las cercanías del mismo.
Hoy concluirá el plazo de inscripción para los candidatos a dirigir el Gobierno haitiano de transición, tras ser ampliado ayer.
El Parlamento haitiano publicó este jueves el nuevo calendario político tras la salida del poder el pasado domingo de Michel Martelly como presidente, al cumplirse el periodo de su mandato.
Además está previsto que hoy se de a conocer el listado de los candidatos admitidos y mañana, sábado 13, se publicará el ganador.
El domingo 14 de febrero se prevé la toma de posesión del nuevo Gobierno de transición que estará gobernando Haití hasta el 24 de abril, día de celebración de la segunda ronda de las elecciones presidenciales que ya han sido aplazadas en dos ocasiones. EFE