Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 3 de febrero de 2016

EEUU deporta 86 exconvictos dominicanos que cumplieron condenas por diversos delitos

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) deportó este martes 86 exconvictos dominicanos que cumplieron condenas en cárceles estadounidenses, imputados de narcotráfico, homicidios, fraude, asaltos, falsificación de documentos y otros delitos.
Once agentes del Buró Federal de Investigaciones FBI y de la Oficina Antidrogas de Estados Unidos (DEA) escoltaron a 84 hombres y dos mujeres que llegaron al país en un avión estadounidense por el Aeropuerto Internacional Las Américas.
Los exprisioneros, quienes cumplieron condenas en diferentes recintos carcelarios estadounidenses fueron recibidos por empleados de la Dirección General de Migración, miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) y  de Aeropuertos Dominicanos XXI (AERODOM).
 Desde el aeropuerto, los deportados fueron trasladados en dos autobuses a la sede de la Dirección de Migración para ser depurados y determinar si tienen asuntos pendientes con la justicia dominicana.
 Este año han llegado  desde Estados Unidos 287 los exprisioneros dominicanos, mientras que en el 2015 llegaron 3,000 deportados pisaron suelo dominicano.