Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 9 de febrero de 2016

Policía mata raso que sorprendió asaltando a un ciudadano.

Policia Nacional
La Policía Nacional informó este martes que un raso de la institución fue ultimado de varios disparos por una patrulla a la cual enfrentó a tiros tras ser sorprendido tratando de asaltar a un ciudadano mientras transitaba a bordo de una motocicleta junto a otro hombre, quien resultó herido.
El hecho ocurrido en el sector Madre Vieja Norte, provincia San Cristóbal.
El agente ultimado fue identificado como Merlín Antonio Márquez López, de 27 años, a causa de herida por arma de fuego con entrada en el tórax posterior y salida en el hemitórax anterior, según certificó el médico legista actuante.
Mientras que el herido y apresado es Adonys Santana, de 23, quien presenta herida por arma de fuego con entrada y salida en la pierna izquierda, según el diagnóstico médico.
La Policía dijo que  ambos transitaban a bordo de la motocicleta marca Yamaha RX-115, por la calle Pípilo Díaz, del referido sector, uniformados de agentes policiales, y fueron sorprendidos en actitud sospechosa por una patrulla de la Policía Preventiva de esa ciudad.
Tras resistirse al arresto, el alistado Márquez López  armado con la pistola de marca ilegible, calibre 9mm, serie No.397121, le realizó varios disparos a dicha patrulla, por lo que sus integrantes se vieron en la obligación de repeler la agresión originándose un intercambio de disparos en el que el alistado recibió las heridas mortales y el prevenido Adonys Sánchez la herida que presenta.
De acuerdo con la Policía, el detenido, al ser interrogado, admitió que el uniforme policial que tenía puesto se lo había prestado el malogrado agente para asaltar a una persona, delito que no pudieron cometer debido a que fueron sorprendidos por la patrulla actuante.     
Mientras que el cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense en Santo Domingo para los fines pertinentes.