Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 12 de febrero de 2016

Iglesia respalda reclamo de médicos, pero se opone a los paros en hospitales

La Iglesia Católica dice que la huelga médica perjudica a los que no pueden pagar una clínica.
La Iglesia Católica respaldó los reclamos de los médicos, pero dice no estar de acuerdo con que los hospitales y centros de salud estatal sean paralizados como método de presión para conseguir sus objetivos, ya que perjudican a los más necesitados.
En ese sentido, el periódico Camino, en uno de sus editoriales para este domingo 14, señala que el Colegio Médico Dominicano (CMD) utiliza a los pobres como carne de cañón para alcanzar sus reivindicaciones.
“Creemos y entendemos que el Colegio Médico puede encontrar otra forma de lucha para hacer valer sus derechos sin tener que sumarle más carga al viacrucis que llevan tantos dominicanos”, refiere el vocero escrito de la Iglesia Católica.
Del mismo modo, señaló que crea una gran indignación entre los profesionales del sector salud ver a otros empleados de la Administración Pública devengando salarios jugosos que muchas veces no son justificados.
Agrega que los galenos paralizaron los servicios en los centros estatales exigiendo con mucha validez el 5 por ciento del Producto Interno Bruto para ese sector. No obstante, dice, los más perjudicados fueron millares de personas sin recursos para acudir a clínicas privadas.
Explica que los paros en los hospitales públicos no afectan a las personas que tienen oportunidades de visitar los centros privados de salud.
“Los que padecen impotencia y dolor son los de la periferia, que ven cerrados los caminos para alcanzar la salud que han perdido, que en la mayoría de los casos es consecuencia del estado de miseria en que viven”, subraya Camino.
En este año el CMD ha convocado a varias protestas escalonadas y una general en demanda de un aumento de salario y otras reivindicaciones.