Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 13 de febrero de 2016

Cantante lírica asaltada deplora negligencia de la Policía para recibir su denuncia

La cantante Ondina Matos
 La cantante Ondina Matos, directora de Compañía Lírica, denunció que fue víctima de un atraco ayer, a las 3:00 de la tarde, cuando salía de sus oficinas ubicadas en un centro comercial del Ensanche La Fe.
Matos relató que entregó sus pertenencias a dos delincuentes que transitaban en un motor.
En un correo electrónico, la cantante lírica describió a DL que no sufrió lesión alguna, pero que quedó impactada por el hecho y por la impotencia que vivió cuando acudió a poner la denuncia a la Policía Nacional.
“Qué impotencia, esta tarde fui víctima de un atraco, saliendo de un restaurante de comida rápida próximo a mi casa, pues salí de la oficina y eran casi las 3:00. Cuando salí del centro comercial que iba a abordar mi vehículo, se apersonaron dos tipos en un motor, el de atrás se bajó, fue hacia donde mi haciendo el gesto de que iba a sacar un arma y le dije: ´No me haga daño´, se llevó mi cartera y se fue”, comentó la directora de la Compañía Lírica.
Agregó que tan pronto se marcharon abordó su vehículo, llamó a su esposo, el barítono Frank Lendor, a quien le notificó lo acontecido.
Trato de la Policía
“No me pasa nada físicamente, pero la parte emocional es terrible. Ahora bien, lo peor es la respuesta de la Policía. Voy al destacamento de Naco y me dicen: ´No, como usted vive en el Ensanche La Fe le corresponde Cristo Rey´. Salgo con mis hijos a buscarlo, no lo encontramos y fuimos a dar a La Zurza. Allí me dicen: ´No, a usted le corresponde ir al ensanche La Fe en un furgón que hay frente al hotel Londres´. Cuando llego allí me dicen que no, que debo ir a Cristo Rey porque ellos no tienen computadora”.
Matos declaró que en los destacamentos de Naco, como en el ubicado en el ensanche La Fe le advirtieron que no fuera al Palacio de la Policía Nacional porque tampoco recibirían su querella. “Pues cada sector es independiente, o sea que la que estaba mal era yo. Volví a Cristo Rey, allí me dijo el teniente, pero yo recibo aquí querellas de diferentes sitios, hasta de Bonao que vengan, porque usted no sabe qué le puede pasar y por no darle atención a tiempo. Tuve desde las 3:30 hasta las 6:00 de la tarde de ayer”, comentó.
La artista, con una destacada trayectoria en la escena y notable participación gremial a favor de sus compañeros, no reveló la cantidad de dinero hurtada por los delincuentes. La Compañía Lírica es una dependencia de la Dirección General de Bellas Artes.