Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 12 de febrero de 2016

La FAD investigará a un miembro implicado en caso de desertores

La FAD investigará a un miembro implicado en caso de desertores
El general de brigada paracaidista de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), Miguel Paulino Espinal, designó ayer una comisión para investigar al mayor de esa institución que supuestamente está implicado en la deserción de dos peloteros cubanos.
En rueda de prensa realizada en la Base Aérea de San Isidro, Paulino Espinal sostuvo que las investigaciones que hará la FAD determinarán si William Solís se encuentra involucrado en la trama donde los hermanos Yulieski y Lourdes Jr. Gourriel huyeron del país.
Carlos De La Nuez López, embajador de Cuba en el país, había identificado en una entrevista a Listín Diario al mayor de la FAD, William Solís como el oficial que habría participado en la huida de los hermanos Gourriel, pertenecientes a la delegación deportiva cubana que participó en la Serie del Caribe.
Los dos deportistas abandonaron el pasado domingo la selección cubana después de que fuera eliminada el sábado del certamen que ganó México.
Según Paulino Espinal, si las investigaciones dan indicios de culpabilidad a Solis, este recibiría sanciones, e incluso podría ser expulsado de la institución.
“Los reglamentos que rigen protocolarmente nuestras instituciones establecen diferentes tipos de sanciones, que pudieran ser disciplinarias, pero no quiero adelantarme a los acontecimientos porque prefiero esperar que se concluya la investigación”, dijo el general de brigada.
“Esto puede conllevar, dependiendo la magnitud de la falta cometida, a la separación de la institución; pero no nos adelantemos a la investigación”, aseveró Paulino Espinal.
Pruebas del embajador
El diplomático cubano aseguró que el operativo que implica a Solis está grabado en un vídeo que la delegación deportiva entregó a la Fiscalía del Distrito Nacional al momento de hacer la denuncia. Afirmó que Solís estuvo en el hotel donde estaban hospedados los hermanos Gourriel en más de una ocasión durante el tiempo que la delegación estuvo en el país.
Precisó que el oficial entró al hotel con guardias armados como una forma de intimidar, según se lo expresó la delegación cubana. “Eso está en el vídeo... eso está en la denuncia, que ellos se fueron en el transporte que andaba con el oficial”, afirmó.
Presidente de Liga Deportiva FAD
En la página oficial de la Fuerza Aérea, el mayor William Solís aparece en la reinauguración de la Casa Club de la Liga Deportiva y Cultural de la institución, la cual preside.
Yulieski Gourriel y su hermano, Lourdes desertaron de la delegación cubana y antes de marcharse, Yulieski estaba ranqueado como el mejor pelotero que aún quedaba en Cuba.