Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 16 de febrero de 2016

José Reyes irá a juicio el 4 de abril por violencia doméstica

El torpedero dominicano José Reyes enfrenta cargo por violencia doméstica.
El jugador dominicano José Reyes será enjuiciado el próximo 4 de abril en una corte criminal de Hawai, por cargos de violencia doméstica y otros delitos relacionados, después de que el año pasado, golpeara brutalmente a su esposa Katherine Ramírez.
Si el torpedero de los Rockies de Colorado, quien no es ciudadano de los Estados Unidos, es declarado culpable, podría ser deportado a la República Dominicana y perdería su carrera estelar en las Grandes Ligas de por vida, según dijo un portavoz de la oficina del fiscal Kerry Glen que está a cargo del caso en Hawai.
Según fuentes el criollo será defendido por el abogado David Sereno, quien se ha negado a hablar con los medios respecto a las acusaciones contra Reyes.
El juicio será dirigido por el juez Richard Bissen, del Segundo Circuito de Hawai, confirmó el fiscal Glen.
Reyes se ha declarado no culpable, a pesar de las contundentes evidencias en su contra, que incluyen pruebas de ADN y el registro médico a su esposa, que tuvo que ser ingresada en un hospital, donde recibió numerosos puntos de suturas en las heridas por los botellazos.
Pero aunque Reyes llegue a un acuerdo con la fiscalía, existe la posibilidad de que sea repatriado.
De acuerdo con Michael Wildes, un ex fiscal federal y socio gerente del bufete de abogados “Wildes & Weinberg”, condenas por violencia doméstica pueden conducir a la deportación.
MLB
“Major League Baseball tiene una nueva política de la violencia doméstic y el caso de Reyes es el primero bajo este nuevo formato”, dijo Thomas Harding de MLB.com
Una faceta importante de la nueva política es una restricción de la participación del equipo en cada caso. Rob Manfred, comisionado de las Grandes Ligas, ya está manejando la situación en su totalidad.
“Un nuevo comisionado, una nueva política, y el primer caso“, continuó Harding, que describe la singularidad de la situación.
Mientras que la MLB espera una decisión a principios de marzo, Los Rockies tienen la esperanza de algún tipo de noticias en esta semana.
“Ellos quieren saber cómo deben conformar su equipo para el entrenamiento de primavera”, añadió Harding.
EFE