Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 15 de febrero de 2016

Peor tragedia aérea cumple hoy 46 años en RD

Un avión de Dominicana de Aviación cayó en el mar Caribe.
Este lunes 15 de febrero se cumplen 46 años del accidente de un avión de la entonces Compañía Dominicana de Aviación (CDA), en el que murieron 102 personas.
El suceso ha sido calificado como la peor tragedia aeronáutica ocurrida en la República Dominicana.
Acorde a los reportes de la época, el accidente ocurrió en el avión McDonnell Douglas DC-9, serie-32, que se dirigía a San Juan, Puerto Rico, a sólo 1.9 millas y tres minutos de haber despegado del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).
Eran las 6:30 p.m. cuando se produjo la precipitación a las aguas del mar Caribe, donde perecieron los 97 pasajeros y 5 tripulantes.
Hasta el día de hoy se desconocen las causas que originaron el accidente, ya que nunca fue recuperada la caja negra del avión, el cual solo tenía dos meses en servicio.
Deportistas muertos
Entre los pasajeros que perecieron estaban el primer campeón mundial de boxeo Carlos Teo Cruz, su esposa Mildred y su hijo Carlos de cuatro años de edad. Además, Guarina Tesón de Imbert, esposa del general Antonio Imbert Barrera, su hija Leslie y su hermana, Aida Imbert viuda Domínguez.
También pereció el equipo olímpico de voleibol femenino de Puerto Rico, que estuvo en el país en una serie amistosa con su similar criolla.
Además murieron en el accidente el golfista Julio Manuel Cohen y los hermanos ajedrecistas Hugo y Rosa Mayer.
Además, perecieron las voleibolistas puertorriqueñas Lolita Villegas, Carmen Zoraida Figueroa, Belinda Correa, María de Lourdes Sánchez, Rosa Rivera, las hermanas Maritza y Rosa Bernal, Hortensia Otero e Iris Rodríguez, así como el entrenador Juan Ramón Loubriel y su asistente Fernando Jiménez.