El Papa Francisco llegó a Morelia en el estado de Michoacán a las 8:40 a.m. a bordo del avión de Aeroméxico, para las actividades que presidirá en el quinto día de su visita al país.
El Pontífice fue recibido por las autoridades locales y por el Arzobispo de Morelia, Cardenal Alberto Suárez Inda, en medio de un gran ambiente de fiesta con porras como "¡Francisco hermano, ya eres michoacano!". Tras bajar del avión saludó y bendijo a un grupo de niños vestidos con los trajes típicos de la región.
El Papa también se dio tiempo para saludar uno a uno a algunos de los cientos de personas que lo esperaron en el aeropuerto de Morelia.El Santo Padre presidirá aquí una Misa, desde las 10:00 a.m., en el estadio Venustiano Carranza con los sacerdotes, religiosos, religiosas y seminaristas mexicanos.
Al concluir la Eucaristía y a nombre de todos los presentes, se dirigirá al Santo Padre Mons. Salvador Rangel Mendoza, Obispo de Chilpancingo-Chilapa y responsable de la vidaconsagrada del Episcopado mexicano.
Luego de la Misa el Papa almorzará en la casa del Arzobispo de Morelia.
Tras el almuerzo irá a la Catedral de Morelia a las 3:20 p.m. donde recibirá las llaves de la ciudad de manos del presidente municipal, el ingeniero Alonso Jesús Martínez Alcázar.
Allí también saludará a los rectores de las universidades del estado de Michoacán, además de los niños y catequistas.
A las 4:30 p.m. sostendrá un gran encuentro con los jóvenes en el estadio “José María Moleros y Pavón” donde dará un discurso y escuchará el testimonio de dos participantes.
Se estima que el Papa vuelva a Ciudad de México a las 6:30 p.m.