Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 16 de febrero de 2016

El Papa Francisco ya está en Morelia, cuarta etapa de su viaje en México

El Papa Francisco ya está en Morelia. Captura pantalla Youtube ConelPapa
El Papa Francisco llegó a Morelia en el estado de Michoacán a las 8:40 a.m. a bordo del avión de Aeroméxico, para las actividades que presidirá en el quinto día de su visita al país.
El Pontífice fue recibido por las autoridades locales y por el Arzobispo de Morelia, Cardenal Alberto Suárez Inda, en medio de un gran ambiente de fiesta con porras como "¡Francisco hermano, ya eres michoacano!". Tras bajar del avión saludó y bendijo a un grupo de niños vestidos con los trajes típicos de la región.
El Papa también se dio tiempo para saludar uno a uno a algunos de los cientos de personas que lo esperaron en el aeropuerto de Morelia.El Santo Padre presidirá aquí una Misa, desde las 10:00 a.m., en el estadio Venustiano Carranza con los sacerdotes, religiosos, religiosas y seminaristas mexicanos.
Al concluir la Eucaristía y a nombre de todos los presentes, se dirigirá al Santo Padre Mons. Salvador Rangel Mendoza, Obispo de Chilpancingo-Chilapa y responsable de la vidaconsagrada del Episcopado mexicano.
Luego de la Misa el Papa almorzará en la casa del Arzobispo de Morelia.
Tras el almuerzo irá a la Catedral de Morelia a las 3:20 p.m. donde recibirá las llaves de la ciudad de manos del presidente municipal, el ingeniero Alonso Jesús Martínez Alcázar.
Allí también saludará a los rectores de las universidades del estado de Michoacán, además de los niños y catequistas.
A las 4:30 p.m. sostendrá un gran encuentro con los jóvenes en el estadio “José María Moleros y Pavón” donde dará un discurso y escuchará el testimonio de dos participantes.
Se estima que el Papa vuelva a Ciudad de México a las 6:30 p.m.

Por Walter Sánchez Silva/ ACI