Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 13 de febrero de 2016

El Papa nombra un nuevo Observador del Vaticano en la sede de la ONU en Ginebra

Mons. Ivan Jurkovi - Foto: Wikipedia CC-BY-SA-3.0,2.5,2.0,1.0
El Papa Francisco ha nombrado Observador Permanente de la Santa Sede ante la Oficina de las Naciones Unidas e Instituciones Especializadas en Ginebra y Observador Permanente ante la Organización Mundial del Comercio a Mons. Ivan Jurkovi, hasta ahora Nuncio Apostólica en la Federación Rusa y Uzbekistán.
Sustituye al Arzobispo Silvano Maria Tomasi, que deja el encargo al cumplir 75 años y tras diez años en las Naciones Unidas.
Ivan Jurkovi era desde 2011 Nuncio apostólico en la Federación Rusa y Uzbekistán. Este nombramiento se produjo después de la reunión entre por el entonces presidente de la Federación Rusa, Dmitry Medvedev, yBenedicto XVI, en febrero del mismo año.Jurkovi había trabajado ya en Moscú entre 1992 y 1996 como representante de la Santa Sede. Después, fue nombrado Nuncio primero en Bielorrusia y después en Ucrania.
Por su parte, Silvano Maria Tomasi comenzó su labor diplomática como Nuncio en Etiopía, Eritrea y Yibuti en 1996 y en Ginebra desde 2003.
El nombramiento de la Santa Sede se produce un día después del histórico encuentro entre el Papa Francisco y el Patriarca ruso kirill en Cuba. Francisco es el primer Pontífice que se encuentra con un patriarca ortodoxo ruso. Con él mantuvo una reunión privada y firmaron una declaración conjunta y pronunciaron unas breves palabras.
Al saludar al Patriarca Kirill, el Papa Francisco le dijo: "está claro que esto es la voluntad de Dios" y en varias ocasiones le recordó que "somos hermanos". El Santo Padre también le regaló al Patriarca una reliquia de San Cirilo.
Luego del histórico encuentro, el Papa continuó el viaje a México para comenzar una visita apostólica a este país.

Por Alvaro de Juana/ ACI 

También te puede interesar: www.radiorenacerinternacional.com