Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 20 de febrero de 2016

Fray Santiago Bautista califica como "vana" la gestión del Ministro de Cultura

El padre Fray Santiago Bautista, calificó de "vana" la gestión del Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, ya que bajo su dirección esa institución no ha diseñado buenas políticas culturales.
El cura católico en una rueda de prensa en la Casa de la Juventud, dijo que Rodríguez  se ha convertido en un funcionario vano, en cuanto al  fortalecimiento y mejoramiento de  la cultura y las fiestas carnavalescas.
Según Bautista, el gobierno ha cambiado hasta las fiestas patrias, acción que haces desviar a nuestros jóvenes de la realidad dominicana y olvidarse de las grandes hazañas que realizaron nuestros héroes”, y de igual manera recordó que “estamos en el mes de la patria y el carnaval.
Dijo que alberga la esperanza de que algún día haya un orden establecido para celebrar el carnaval, ya que esta mala práctica   está robándole el espacio a la sociedad y  extinguiendo el fervor patriótico.
“En vez del Ministro de Cultura promover un carnaval sano, lo que hace es sembrar el desorden y  confusión, porque en este país existen varias personalidades que aplauden esas malas practicas y al  gobierno no le interesa el orden".
Dijo que en otros países el carnaval tiene lugar tres días antes del Miércoles de Ceniza “en perfecta consonancia con el adiós de la carne”.
POR IVAN MONTES DE OCA