Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 20 de febrero de 2016

Papa pide mostrar compromiso y misericordia, en la segunda audiencia jubilar

El papa Francisco pidió hoy a los fieles católicos de todo el mundo que muestren compromiso y misericordia con los pobres y necesitados, durante la segunda audiencia general jubilar que celebró en el Vaticano, con motivo del Jubileo Extraordinario.
 Esta era la segunda de las audiencias generales extraordinarias que presidirá un sábado al mes durante el Año Santo Extraordinario de la Misericordia, que finalizará el próximo 20 de noviembre.
 Estas audiencias incluidas en el programa del Jubileo se sumarán a las habituales de cada miércoles en la plaza de San Pedro del Vaticano.
 En su catequesis, Jorge Bergoglio aseguró que "en este tiempo de Cuaresma, la Iglesia invita a conocer cada vez más al Señor y a vivir de manera coherente la fe con un estilo de vida que exprese la misericordia del Padre".
 Dedicó su discurso al compromiso para subrayar que este valor significa "aceptar una responsabilidad con alguien, cumpliéndola con una actitud de fidelidad, dedicación e interés" y también implica "tener buena voluntad y constancia para mejorar la vida".
 "Dios se ha comprometido con nosotros. Primero, al crear el mundo y conservarlo, no obstante nosotros nos esforzamos en destruirlo", sostuvo.
 Por ello, prosiguió Francisco, los fieles católicos están llamados a "corresponder a su amor, llevando a los demás la misericordia de Dios con un compromiso de vida que sea testimonio de fe en Cristo".
 Un compromiso, destacó, que debe revertir en la ayuda hacia "la gente abandonada, los que llevan obstáculos pesados, los enfermos más graves, los moribundos y los que no son capaces de expresar gratitud".
 Finalmente, el papa deseó que durante los meses que se desarrollará este Jubileo Extraordinario los católicos reflexionen para "experimentar el compromiso de Dios" y transformar sus "vidas en un compromiso de misericordia para todos". EFE