Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 29 de febrero de 2016

Arzobispo Santiago emplaza dirigentes políticos guiarse por la verdad

Arzobispo Santiago emplaza dirigentes políticos guiarse por la verdad
Monseñor Freddy Bretón Martínez, arzobispo de Santiago, retomó ayer el mensaje de los obispos al solicitar a los políticos que no se engañe al pueblo con falsas promesas y que se dejen guiar por la verdad que hace libre a los hombres.
 
Asimismo,  el prelado católico de Santiago llamó a todos los ciudadanos a no vender su voto y orar por la Nación dominicana.
 
El arzobispo de Santiago, en un mensaje durante su homilía en el tedeum por el 172 aniversario de la Independencia  se refirió también a la corrupción.
     
Monseñor Bretón Martínez ve la corrupción como “lastre y veneno” que afectan a la sociedad dominicana.
     
Y dijo que mientras exista permisibilidad no faltan incluso hombres públicos que se pavonean ostentando como virtud la más vulgar promiscuidad. 
Al tocar la parte espiritual y el compromiso estableció que la rotura del yugo y las cadenas que anunció Dios esperan aún por su realización en amplios sectores del pueblo dominicano. 
  
Y puso de manifestó que a menudo la población se deja  conducir como esclavos que disfrutarán arrastrar en las tinieblas sus horribles cadenas.
Aprovechó el momento para insistir sobre el mesnaje de los obispos donde llaman a la comunidad a no dejarse engañar  con falsas  promesas.
    
Monseñor Freddy Bretón Martínez pidió a Dios que asista a todos los dominicanos, para poder encontrar siempre la vía que conduce a la paz.  

Nelson Peralta