Monseñor Freddy Bretón Martínez, arzobispo de Santiago, retomó ayer el mensaje de los obispos al solicitar a los políticos que no se engañe al pueblo con falsas promesas y que se dejen guiar por la verdad que hace libre a los hombres.
Asimismo, el prelado católico de Santiago llamó a todos los ciudadanos a no vender su voto y orar por la Nación dominicana.
El arzobispo de Santiago, en un mensaje durante su homilía en el tedeum por el 172 aniversario de la Independencia se refirió también a la corrupción.
Monseñor Bretón Martínez ve la corrupción como “lastre y veneno” que afectan a la sociedad dominicana.
Y dijo que mientras exista permisibilidad no faltan incluso hombres públicos que se pavonean ostentando como virtud la más vulgar promiscuidad.
Al tocar la parte espiritual y el compromiso estableció que la rotura del yugo y las cadenas que anunció Dios esperan aún por su realización en amplios sectores del pueblo dominicano.
Y puso de manifestó que a menudo la población se deja conducir como esclavos que disfrutarán arrastrar en las tinieblas sus horribles cadenas.
Aprovechó el momento para insistir sobre el mesnaje de los obispos donde llaman a la comunidad a no dejarse engañar con falsas promesas.
Monseñor Freddy Bretón Martínez pidió a Dios que asista a todos los dominicanos, para poder encontrar siempre la vía que conduce a la paz.
Nelson Peralta
lunes, 29 de febrero de 2016
Arzobispo Santiago emplaza dirigentes políticos guiarse por la verdad
4:58 p. m.
nacionales