Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 6 de noviembre de 2007

En madrid no hay respeto por los minusválidos

Esta es una queja más de tantas que se vierten desde un colectivo aún desfavorecido, los minusválidos.

Es triste ir a Madrid en coche, porque en transporte público es casi imposible, e intentar aparcar en sitios habilitados para minusválidos.

No sé si hay mucho discapacitado mental -mis respetos a los que desgraciadamente lo son de verdad- o simplemente lo parecen, por dejar su vehículo no autorizado en un aparcamiento para minusválidos. Y, peor aún, ver cómo quien puede hacer algo -la Policía- no lo hace.

Pobre del minusválido que intente pedir ayuda a la Policía o a la grúa en Madrid: tendrá que darse por vencido e irse con la cabeza gacha, porque allí no aparecerá nadie.

Lo más gracioso, y a mí me ha pasado, es que cuando consigues uno de estos sitios vacíos, pones tu cartelito y te dispones a salir del coche, se acerca alguien -algún vecino o viandante- y te dice que ahí no se puede aparcar, que es un sitio para minusválidos.

Evidentemente, se tienen que callar al verte salir del coche, pero te da por pensar:
¿Dónde está esta gente cuando aparca alguien que no debe aparcar ahí?

El centro de Madrid es zona sin ley, prohibida a ciertas horas para gente minusválida que intente salir a cenar o simplemente ir al teatro, ya que a la escasez de sitios reservados para minusválidos se suma que no se respetan. Pongo como ejemplo la Gran Vía y alrededores.

Sólo espero que aquellos que no lo respetan no tengan que verse en la situación de un minusválido y que vean el daño que llegan a hacer sin necesidad de ponerse en nuestra piel.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.