Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 30 de noviembre de 2007

Jurista Marino Vinicio Castillo califica de "decisión precipitada y capciosa" suspensión fiscales adjuntos del Departamento de Tráfico y Consumo de Dr

El abogado y asesor en materia de drogas del Poder Ejecutivo, doctor Marino Vinicio Castillo (Vincho) calificó como una "precipitación capciosa" por parte de la Procuraduría General de la República la suspensión de dos fiscales adjuntos del Departamento de Investigación de Tráfico y Consumo de Drogas de la Fiscalía del Distrito Nacional.

El jurista dijo que el procurador no debió hacer la suspensión de esa forma, sino que debió esperar los resultados del juicio disciplinario al que van a ser sometido.

"Yo pienso que ha habido una precipitación en eso, que no debería de hacerse así en esa forma" señaló Castillo.

Castillo también atribuyó a celos por parte de los fiscales adjuntos de las provincias, ya que a su juicio se aprovechó la ocasión de una disputa de otro asunto para abrir un proceso disciplinario en su contra, por actuar supuestamente fuera de su jurisdicción.

El asesor en materia de drogas del Poder Ejecutivo afirmó que la DEA tiene una "muy buena valoración" de los dos fiscales adjuntos suspendidos, por lo que recomienda hacer una investigación seria de la acusación hecha por un supuesto narcotraficante.

Asimismo Castillo señaló que el Código Procesal Penal permite al Ministerio Público trasladarse, hasta sin aviso, a cualquier punto de país.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.