Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 22 de enero de 2012

Viviendo con inteligencia

Mariela López


Con el objetivo de ofrecer las herramientas para que los participantes aprendan a conocer y manejar concepciones, y actitudes erróneas que interfieren con el bienestar y la felicidad, la psicóloga clínica Hayddé Domínguez, ofrecerá el taller “Viviendo con inteligencia”.

La actividad se realizará el sábado 4 de febrero, de 3:00 a 7:00 de la noche, en la clínica Bella Forma de los Jardines Metropolitanos, Santiago.

Domínguez explicó que durante la jornada los participantes aprenderán a manejar mecanismos psicológicos así como ejercicios prácticos para la superación de obstáculos, a entender que se puede vivir con mayor libertad interior y menos limitaciones sociales y personales, y vivir con más inteligencia emocional en sentido general.

La especialista en Terapia Sexual y de Parejas al describir el taller expresó: “El mundo actual se mueve prácticamente al revés, guiado por concepciones erróneas que son implantadas desde edades tempranas en las personas. El taller busca, desde una perspectiva novedosa, desarrollar conocimientos sobre los aspectos que interfieren y los que permiten el bienestar humano”.

De acuerdo a la productora del programa radial Toque Humano, de una manera amena y práctica se analizarán, y discutirán conceptos, teorías y los avances respecto a la temática del bosquejo, tomando en cuenta las características socio culturales de cada participante.

Domínguez indicó que, habrá un abordaje original, inquisidor, que rompa con esquemas personales y sociales que no han funcionado y no funcionarán cuando tratamos el tema del bienestar humano. Se brindarán ejercicios prácticos que contribuyan a promover la salud integral y a afianzar los conocimientos aprendidos.

La directora general de la revista de temáticas humanas y de salud integral Eclecta, expresó que el taller esta diseñado para adultos en general y profesionales.

Entre los temas que se abordarán citó: ¿Quién soy y hacia dónde encamino mi vida?, “Los objetivos de la vida. Confusiones y limitantes”, “La inteligencia. Comprendiéndola y usándola”, “La Felicidad, concepciones sociales y errores al buscarla”, “El Ego y su prima la autoestima; sus roles en mi vida”, “Errores comunes al desarrollarlos y Ejercicios para la adecuación de ambos”.