Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 22 de julio de 2013

Cuarenta mil jóvenes del Camino Neocatecumental participarán en la JMJ de Río de Janeiro

El Camino Neocatecumenal estará presente en la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro. Más de 40.000 jóvenes del Camino procedentes de todo el mundo están llegando ya a Brasil para participar de los diferentes actos con el Papa Francisco. Durante los primeros días, llevarán a cabo una misión en la que evangelizarán por las calles de las diferentes ciudades del país anunciando el kerigma (la Buena Noticia), dando su testimonio y cantando acompañados de guitarras y otros instrumentos musicales, como ya hizo el Camino durante el tiempo de Pascua en 10.000 plazas de todo el mundo.

(InfoCatólica) Después de la vigilia de oración y la misa de clausura presididas por el Papa Francisco, el Camino Neocatecumenal - como es habitual en cada JMJ -, celebrará un Encuentro de jóvenes en el que se pedirá vocaciones a la vida contemplativa y al sacerdocio, como uno de los primeros frutos de la JMJ. Tendrá lugar el lunes 29 a las 14,30 h. (hora local de Río de Janeiro) en el Centro de Convenciones Riocentro. En él participarán los más de 40.000 jóvenes llegados de todo el mundo.
El encuentro será presidido por el arzobispo de Río de Janeiro, Mons. Orani Tempesta, que estará acompañado de varios cardenales, unos 60 obispos y numerosos sacerdotes. La celebración será conducida por los iniciadores y responsables a nivel internacional del Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello, Carmen Hernández y el presbítero Mario Pezzi. Comenzará con la presentación por países de los asistentes y de los obispos y cardenales que les acompañan. Después, se iniciará una procesión en la que se introducirá a la Virgen de la Peña, patrona de Río, que dará paso a la proclamación de un Evangelio cantado. El arzobispo hará después la homilía y a continuación, Argüello anunciará el kerigma. Por último, se realizará la llamada vocacional, en la que se pedirá chicas y chicos que ofrezcan su vida a Jesucristo.
El encuentro será retransmitido en directo por varias televisiones y emisoras de radio de todo el mundo.