Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 12 de julio de 2013

Banco Vaticano: congelan activos de un monseñor

Nunzio Scarano está detenido por su presunta responsabilidad en un millonario caso de corrupción. "La investigación podría afectar a más personas", advirtieron las autoridades

Crédito foto: AP



La fiscalía vaticana congeló las cuentas en el Banco Vaticano del religioso, preso por las autoridades italianas desde el 28 de junio.

Scarano está acusado de corrupción y difamación, presuntamente por tramar para introducir de contrabando a Italia 20 millones de euros (26 millones de dólares) en un avión privado a fin de evitar declarar el dinero en la aduana.

La investigación fue lanzada por la Justicia italiana en septiembre de 2010 contra el entonces presidente del IOR,Ettore Gotti Tedeschi, y el por entonces director general, Paolo Cipriani, por violación de la legislación contra el blanqueo de dinero.

Un juez negó la detención domiciliaria a monseñor Scarano.

En una declaración difundida el viernes, el Vaticano dijo que su propia investigación sobre Scarano fue debida a varios informes de transacciones sospechosos que fueron presentados al organismo supervisor de la Santa Sede.

Agregó además que la investigación "podría ser extendida a más personas".