Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 14 de julio de 2013

Capotillo denuncia abusos y ‘negocios’ agentes-delincuentes

Las manifestaciones violentas volvieron a tomar las calles del empobrecido sector Capotillo. Esta vez se enfrentan contra agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) a quienes acusan de poner drogas a jóvenes desvinculados del mundo del microtráfico en una supuesta mafia que envolvería abogados del barrio y autoridades.

La versión es negada por la DNCD, institución que asegura actuar bajo los criterios y el protocolo establecido para la intervención de puntos de drogas, y que recuerda que el manejo de las drogas decomisadas está en manos de la Procuraduría General de la República.Sumidos en el temor que les impone la delincuencia y la propia autoridad, lugareños acceden a expresar su indignación haciendo reservas de sus nombres. “Es cierto que aquí la droga se vende a la clara, pero los policías viven ligados a ellos en vez de actuar. Entonces hacen negocios ‘jodiendo’ a los que no están en eso para que haya que buscarle lo de ellos”, expresa una señora.

La versión es corroborada por el dirigente de esa barriada Abel Rojas, quien explica que hace muchos años que han reclamado el asunto a las autoridades, sin tener ningún resultado y que la manifestación del pasado viernes fue el estallido de la rabia que hay contenida por la práctica. Aseguró que en los operativos anda un agente con una mochila en la que llevan la droga que plantan a los que quieren hacer quedar como responsables de posesión. “Cerca de donde vivo agarraron a un muchacho y él le dijo yo no tengo drogas, yo no jodo con drogas y el agente de la DNCD le dijo: “tu no tenías” y le reportó la posesión de 5 gramos”, expresó. Explicó que cuando eso pasa la familia acude donde los abogados que están en contubernio con los mismos agentes. “Cuando uno ve que hay operativo corre por el miedo que tenemos”, expresaron dos jóvenes.

Escrito por: Sorange Batista (s.batista@hoy.com.do)