Las mujeres han sido las principales fuentes de inspiración de los artistas al escribir canciones. El amor, la belleza del rostro, el cuerpo, el pelo, los ojos y hasta la forma de caminar, retratan musicalmente a las féminas en todas sus manifestaciones. Pero muchos de esos temas llevan precisamente como título directo el nombre de una mujer.
Uno de los cantantes que tiene más canciones grabadas en ese sentido es el argentino Leo Dan, quien actualmente tiene 71 años y canta desde principios de la década del 60.
En varias de las entrevistas que se le han realizado a este artista en todos estos años de trayectoria, siempre ha afirmado que cada uno de esos nombres forma parte de su historia y experiencia propia.
Con más de 2,000 canciones en el registro de autores y compositores, Leopoldo Dante Tévez, nombre de pila de Leo Dan, hace galas de haberse inspirado en decenas de nombres femeninos, comenzando con “Celia”, una muchacha que conoció un domingo (“así comienza nuestro amor en primavera”).
Este fue su primer gran éxito en 1963 con su disco debut “Leo Dan”. Luego siguió “Fanny”, sin mucha pegada, al menos en República Dominicana.