Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 14 de julio de 2013

Dominicanos forman Asociación en la prestigiosa Universidad de Harvard

 

Recientemente se graduó de Neurociencia Cognitiva en la prestigiosa Universidad de Harvard la estudiante dominicana Pamela Michelle Rosario Pérez quien en el 2009 obtuvo una beca completa por su liderazgo y extraordinarias calificaciones escolares.
Al momento de su investidura, Rosario Pérez llevó con orgullo sobre su toga una estola con la Bandera de la República Dominicana y el logo de Omega Phi Beta (OF?) hermandad a la que pertenece que tiene como objetivo la sensibilización de la Violencia contra la Mujer.
En su paso por la alta casa de estudios, Pamela cumplió su sueño de agrupar a las y los estudiantes dominicanos y de origen dominicano que se educan allí, por lo que fue co-fundadora y presidenta de la Asociación de Estudiantes Dominicanos en Harvard. “Llegue a una Harvard sin Asociación de Estudiantes Dominicanos y salgo con la satisfacción de dejar formada la asociación y con un fondo de 10 mil dólares recaudado en nuestra primera cena anual, que organice con mucho amor”, comentó.
También, fue secretaria y coordinadora de eventos de Fuerza Latina, organización que busca exponer la diversidad de la cultura latina en Harvard y crear un sistema de apoyo para los latinos en sus esfuerzos académicos y extracurriculares. A través de esta, organizó un evento patrocinado por los grupos étnicos y culturales de las universidades de Boston para discutir sobre la insensibilidad cultural en las universidades.
Al momento de otorgarle la beca, William R. Fitzsimmons, Decano de Admisiones y Ayuda Financiera de Harvard, en su comunicación no se equivocó en asegurar que estaba convencido de que Pamela Rosario realizaría importantes contribuciones durante sus años universitarios y luego de concluirlos.
Esta joven dominicana trabajó como asistente de Investigación en el Laboratorio de Neurociencia de Sistemas de Psicopatología. Realizó pruebas en seres humanos donde evaluó y comparó los resultados de experimentos anteriores en artículos de investigación revisados por sus colegas.
Fue mentora y coordinadora del Programa de Mujeres Fuertes, Chicas Fuertes (Strong Women, Strong Girls) que la llevó a hacer merecedora del premio “Mentora del Año 2011”.
En este programa, educó a chicas de comunidades subdesarrolladas sobre mujeres fuertes en toda la historia con el objetivo de incentivarlas a que se conviertan por si mismas en mujeres fuertes. Además promovió actividades saludables para inculcarles a las jóvenes el sentido del deber por su comunidad.
Fundó los estudios de Liderazgo Rosario-Decena un programa de tutoría en honor a la muerte de su difunta abuela, María Decena, para continuar dando a los niños y niñas brillantes de comunidades subdesarrolladas las herramientas que necesitan para tener éxito en los Estados Unidos.
Además, ocupó la posición de Wing en el equipo de Rugby femenino con el apodo de Nightfury, estudió en la Escuela de Verano Harvard en Paris, donde completó estudios en arte y cultura Europea de lo que firmó un documental sobre la vida de minorías latinoamericanas en el centro y sur de la Francia.
En este momento, es Directora de la Campaña Política del aspirante al Ayuntamiento de Cambridge, Dennis Benzan. En el 2009 desempeñó la función de Sub-directora de Comunicación Interna cuando Benzan aspiraba a Senador Estatal.
La nombrada Latina del Mes por la Revista The Society Pages en español, es hija de la periodista Julie Pérez Terrero, y del ex–pelotero de Grandes Ligas y las Águilas Cibaeña, Melvin Rosario. A su llegada a los Estados Unidos vivió con sus abuelos paternos Gregorio Rosario y María Decena, y sus tías Anny, María Victoria y Elizabeth Rosario.
Inició sus estudios primarios en el Colegio Restauración del Ensanche Kennedy de la ciudad de Santo Domingo, donde nació. En esta etapa educativa recibió numerosos reconocimientos académicos y ganó diversos concursos infantiles, tanto en la ciudad de Miami como a nivel de todos los Estados Unidos. En el bachillerato, tuvo a su cargo el discurso central de su graduación, en inglés y español ante unos 600 colegiales, por ser la estudiante con las calificaciones más altas de Egg Harbor Township School District.