Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 26 de enero de 2011

Autoridades de La Vega celebran el 198 aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte


La Vega.-El gobernador Civil y Provincial de La Vega, Ingeniero Guillermo Torres, encabezó este miércoles el acto de izamiento de la Bandera Nacional en el Palacio Municipal para dar inicio a la celebración del 198 aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte y el comienzo del Mes de la Patria.

El acto inició a las 8:00 de la mañana, donde la banda de música municipal acompañó las notas del Himno Nacional, luego de celebro una Eucaristía en la Catedral Inmaculada Concepción, y al final depositaron ofrendas florales en el busto de Duarte

La ceremonia forma parte de un conjunto de actividades que organiza como cada año la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP) para conmemorar el Día de Duarte y dar inicio a la celebración del Mes de la Patria, que se extiende hasta el 27 de Febrero, Día de la Independencia Nacional.

El Gobernador estuvo acompañado de la Directora Regional de Educación 06, La Vega, licenciada Iluminada Rosario, el licenciado Alfredo Cruz Polanco, miembro de la Cámara de Cuentas, Ingeniero Cesar Arturo Abreu, Presidente del Instituto Duartiano, el profesor Francisco Torres Petiton, miembro del Instituto, el Coronel Cesar Arturo Abreu Hijo, Jefe Cuerpo Bomberos La Vega, entre otros.

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del Ingeniero Cesar Arturo Abreu Fernández, Presidente del Instituto Duartiano en esta ciudad. Mientras que las palabras centrales fueron pronunciadas por el Gobernador Guillermo Torres, quien destaco el papel de Juan Pablo Duarte en la historia de la Republica Dominicana