Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 11 de enero de 2011

Pelotero reitera inocencia; niega haya ofrecido dinero a familiares de joven muerto


Puerto Plata.- El lanzador Alfredo Simón, de los Orioles de Baltimore, solicitó al procurador general Radhamés Jiménez Peña, indagar las causas por las que el fiscal de esta provincia se ha empeñado en condenarlo ante los medios de comunicación, sin antes tener las pruebas en sus manos que demuestren que fue él la persona quien ocasionó las heridas mortales a su amigo Michael Esteban Castillo Almonte y la que presenta el hermano de éste Starling Castillo Hernández. Dijo estar sorprendido al escuchar versiones que refieren a que ha ofrecido dinero a los familiares del hoy occiso y el herido, para que desistan de alguna acusación, cuando en realidad nunca ha hecho tal propuesta, por considerar que es inocente de los hechos que le imputan.

Rechazó de manera categórica, además, que haya cambiado el cañón del arma que entregó a la Policía, como forma de evadir la acción judicial.

Simón manifestó el profundo pesar que siente por la perdida de un ser humano lleno de vida, pero “no entiendo el accionar del fiscal Mueses, quien sin concluir las investigaciones, ya se apresuró a decirle al diario Puerto Plata digital que mi carrera había llegado a su fin en las Grandes Ligas y en República Dominicana”.

No obstante, el lanzador dijo entender el rol del Ministerio Público, pero de ahí a adelantarse a emitir juicios de valores “la realidad que no comprendo”.“Yo no soy un delincuente común, con un amplio historial delictivo, y que represento una amenaza de fuga. Soy una persona responsable y así he actuado en toda mi vida. Es por eso que admití, sin necesidad de hacerlo, que ciertamente disparé, pero reitero que lo hice hacía arriba”, precisó.

“Cada vez que escucho las cosas que dice (el fiscal), pienso por momento que se refiere a un delincuente que acostumbra a asesinar personas, y no a mi, quien lo único que he hecho toda mi vida es trabajar fuerte, de sol a sol, para llegar hasta las Grandes Ligas”, dijo Simón, quien se encuentra preso en el centro de corrección San Felipe de Puerto Plata, luego de que la juez de la Instrucción de la Atención Permanente de Puerto Plata, Adriana Vásquez Jiménez, le impusiera un año de prisión preventiva como medida de coerción.

Desmiente ofrezca dineroDe igual modo, Simón desmintió que les haya ofrecido siete millones de pesos a los familiares de Castillo Almonte con el propósito de “dejar las cosas así”.

“Jamás le he ofrecido dinero a los familiares de Michael, porque de hacerlo me estaría responsabilizando de la muerte de éste, algo que estoy seguro que no hice”, aseveró Simón, de 29 años, quien pudo haberse negado a que disparó con su pistola, la cual posee con el permiso oficial correspondiente, y sin embargo de manera responsable aceptó que lo hizo apuntando el cañón de su arma hacia arriba, por lo que no entiende por qué le quieren endilgar la muerte de Castillo Almonte y de herir a su hermano Starling Castillo Hernández.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.