Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 11 de enero de 2011

Solicitan aprehensión de Kalimba


CHETUMAL.— La Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales de Quintana Roo solicitó ayer al Juzgado Segundo de lo Penal, radicado en Chetumal, capital del estado, que gire la orden de aprehensión en contra de Kalimba, como presunto responsable de la violación sexual de una menor de edad, y que ejerza también acción penal en contra del promotor artístico, Gerard Michelle Manuel Aguilar, por el presunto delito de trata de personas, en perjuicio de las dos víctimas de 16 y 17 años.

En conferencia de prensa, el procurador de Justicia del estado, Francisco Alor, informó que, luego de estudiar todos los elementos puestos a la vista, así como la declaración ministerial que, por escrito, entregó el artista el 5 de enero, la Fiscalía Especializada consignó el expediente 06/2011 y solicitó el ejercicio de la acción penal.

Ambos delitos, expuso, son graves y se sancionan con la privación de la libertad, lo cual tendrá que ser valorado por el Juzgado Segundo de lo Penal que, en todo caso, giraría las órdenes de aprehensión.

Alor Quezada defendió una vez más la solidez de la acusación que hace la dependencia, con base en la denuncia interpuesta por una de las dos menores de edad, quienes fueron contratadas por Gerard Michelle Manuel Aguilar para fungir como edecanes sin goce de sueldo, en un evento en que Kalimba participaría como DJ, en el Budah Bar, localizado en Chetumal.

“La Fiscalía no ha desoído todas estas versiones que han circulado en torno al presunto consentimiento que pudo haber para que se diera el acto sexual; no ha desoídodido los argumentos de la defensa, pero coincide en la solidez de la denuncia que es contundente, está fundada y cumple con los requisitos para ser consignada y que se solicite al Juzgado girar las órdenes de aprehensión correspondientes”, subrayó.

En ese tenor precisó que la solicitud de aprehender a Kalimba, es sólo por la presunta violación de una de las dos menores de edad, mientras que la orden en contra del promotor artístico es por la contratación de las dos jóvenes.

La investigación queda abierta para la integración de más delitos, que abarcan desde el propio bar, hasta el staff del cantante, pues la Procuraduría presume que, en el caso de la segunda menor de edad, hubo una presunta violación tumultuaria.

El juzgado que estudia el caso podría girar la orden de aprehensión en cualquier momento, ya que no tiene un plazo para ello.

El gobernador del estado, Félix González Canto, entrevistado en la mañana del lunes, afirmó que en el caso de Kalimba la Procuraduría de Justicia habrá de actuar conforme a derecho y sin contemplación.

El promotor se defiende

El promotor artístico chetumaleño, Gerard Michelle Manuel Aguilar, se declaró inocente del delito de trata de personas que le imputa la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo, en agravio de las dos jóvenes de 16 y 17 años, involucradas en el caso.

En entrevista telefónica con EL UNIVERSAL, afirmó no “entender lo que está ocurriendo”, sobre todo porque él no las contrato. “Ellas llegaron por su propio pie a Buda Bar y se presentaron como integrantes de una agencia de edecanes y que querían cooperar con la fiesta a cambio de una foto con el artista”, dijo.

“No soy un delincuente, lo único que hice es contratar a Kalimba para que asistiera a una discoteca como DJ y lo que haya pasado entre ellos –el artista y las menores de edad– no lo sé, no tuve nada que ver”, insistió.

Ante la acusación de un delito grave, como es la trata de personas, dijo que buscará apoyo legal para ampararse.

Informó que después de que se dio a conocer la primera denuncia, fue llamado a declarar en calidad de testigo, porque fue quien trasladó al artista, pero nunca fue notificado que era investigado.

“En mi declaración”, agregó, “dije que estaban ahí con él, en el mismo auto, pero qué pasó y cómo se sentían, eso no lo vi, tenían una buena relación, se despidieron amistosamente de Kalimba”.

Gerard acusó a la Procuraduría del estado de estar involucrándolo en un delito que no cometió. “Se me hace desleal. No tengo nada que ver con esas señoritas, es un embrollo”, declaró en entrevista.