Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 21 de mayo de 2012

Dejan en libertad al hijo de Guillermo Gómez

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
La Fiscalía del Distrito Nacional dispuso la libertad del joven José Ángel Gómez (Jochi), quien fue arrestado ayer, a fin de investigarlo por presuntamente crear una situación de saturación sabotaje o denegación de servicio en las redes de la Junta Central Electoral (JCE).

La fiscal Yeni Berenice Reynoso, al tomar la decisión, dejó establecido que la libertad de Ángel Gómez, no implica el cierre de la investigación y que el mismo debe presentarse a los requerimientos que le realice el ministerio público.

Asimismo, la Fiscalía al hacer entrega del joven a su padre, el periodista Guillermo Gómez y sus abogados Carlos Balcácer y Carlos Olivares, le advirtió que el mismo no puede abandonar el país, sino cuenta con la anuencia del ministerio público.

Balcácer aclaró que la advertencia a su cliente de no salir del país, no implica que se le va a levantar el impedimento, puesto que no tiene medida de coerción.

Agradeció a la Fiscalía el gesto que ha tenido de dejar en libertad a Ángel Gómez, por considerar que no hay motivo para mantenerlo en prisión con medida de coerción, ya que si hubiese existido lo habían pedido.

De acuerdo al ministerio público se pudo contactar que el referido imputado realizó conexiones con dos extranjeros a quienes les llegó a suministrar apreciables cantidades de dinero en dólares, con el objetivo de crear esa situación.

El hijo del comunicador fue apresado en virtud a una orden de arresto emitida por la jueza coordinadora de los Juzgados de la Instrucción, Rosalba Garib Holguín.

La Fiscalía aclara que el arresto de Ángel Gómez y su posterior puesta en libertad no está vinculado a la investigación que tiene abierto el ministerio público a raíz de varias denuncias de hackeo al correo electrónico de la Primera Dama Margarita Cedeño, así como portales de internet de instituciones públicas, empresas privadas y personas particulares.