Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 27 de mayo de 2012

Muere recluso de la cárcel de La Vega, padecía del SIDA

LA VEGA.- Murió en el hospital doctor Luis Manuel Morillo King, de aquí, un recluso de la cárcel pública local, que padecía del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), quien purgaba condena por violación a la Ley 50-88, sobre tráfico de drogas, según se informó.

El muerto es José Marizán Hernández (Súper Man) de 31 años, quien residía en la Calle Hungría, edifico 5, apartamento 5, Ciudad Satélite-Cienfuegos de Santiago, del que se dijo, había cumplido un mes de ser ingresado al indicado centro de salud, debido al grave deterioro físico que presentaba. A pocos días de caer preso, al practicársele un análisis médico se le diagnosticó dicho padecimiento.

Se informó, en el recinto carcelario o Fortaleza “La Concepción,” que Marizán Hernández, fue ingresado allí, el día 8 de septiembre del año 2011, acusado de posesión de una considerable cantidad de sustancias controladas en Santiago, razón por la que la justicia le impuso la condena de tres años, pero que por su padecimiento de Sida, estaba a espera de su libertad, en los próximos días.

Además, se indicó, que el preso contrajo la terrible enfermedad antes de ser recluido al recinto carcelario. El cadáver del occiso fue enviado al Instituto de Ciencias Forenses (INACIF), en Santiago, para la práctica de autopsia.