Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 4 de mayo de 2012

Justicia RD estudia 20 solicitudes extradición de EE.UU

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La justicia dominicana, a través de la Procuraduría General de la República, examina al menos 20 solicitudes de extradición de criollos hecha por el gobierno de los Estados Unidos, para ser procesados por los cargos de narcotráfico, lavado de activos, homicidios, fraudes, entre otros delitos. La revelación la hizo este jueves la encargada del Departamento de Extradición de la Procuraduría, Gisela Cueto González, quien explicó que esas solicitudes son están siendo examinandas para determinar si la documentación está completa.

Concluido este proceso, se apodera de la solicitud a la Suprema Corte de Justicia (SCJ). Estas reclamaciones fueron hechas por el gobierno estadounidense entre los meses de septiembre a octubre del pasado año.


Asimismo, la magistrada informó que los extraditables Víctor Santana y los hermanos Argelis Moises Bretón Blanco y Kelvin Antonio Bretón Blanco, acusados de pertenecer a una red que traficaba desde el país con cocaína, heroína y éxtasis, accedieron irse voluntariamente para enfrentar los cargos que se le imputan.