Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 14 de mayo de 2012

Iglesia Católica lamenta clima de temores

La Iglesia Católica de Santiago, lamentó ayer que en cada proceso electoral, como es el actual, rumbo al 20 de Mayo, se crean temores y aparecen voces que pronostican lo peor, porque las elecciones que debería ser una fiesta de la democracia le falta caminar un largo trecho para llegar a esa meta.

A juicio del editorialista de Camino, el lenguaje de algunos actores políticos de los principales partidos sigue siendo altisonante y provocador.

“Otros hablan entre acordes de guerra, olvidando que su melodía desafinada, y molesta, no encontrará eco en los oídos de quienes quieren la paz y la concordia”, explicó.
Dijo que en estos días que faltan para ir a votar, “los que amamos la Patria debemos convertirnos en un San Francisco de Asís, pidiendo al Señor que nos haga instrumentos de su paz en cada rincón de la geografía nacional”.

Indicó que mientras unos gritan odio, proclamemos el amor; que cerremos las puertas a quienes vienen con aires de intolerancia y provocación.

Asimismo, abogó porque aprendan a respetar la opinión de los demás, donde dijo que la violencia es el peor camino para hacer realidad los sueños que por años hemos forjado.
Recordó que la Patria continúa más allá del 20 de mayo, porque cada dominicano debe aportar su cuota de responsabilidad en la búsqueda de la comprensión, ya que no se puede pensar distinto sin llegar a dividirse.

“Que hagamos nuestra la oración del Papa Benedicto XVI, quien hablando ante miles de fieles en la Plaza de San Pedro, el pasado miércoles 9 de mayo, agradecía a los fieles y a la Iglesia las oraciones que han hecho por él, sobre todo en los momentos más difíciles, y cómo estas plegarias al Creador le han sostenido, y decía que “la oración constante es un instrumento para superar las pruebas en el camino de la vida”, indicó.