Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 26 de mayo de 2012

La Iglesia asegura medios de prensa apoyan violencia

La Iglesia asegura medios de prensa apoyan violencia
En un editorial del semanario Camino dice algunos le dan cobertura de héroes a protagonistas de crímenes espantosos

Escrito por: RICARDO RODRIGUEZ ROSA (ricardo_rguez@hotmail.com)
SANTIAGO. La Iglesia Católica considera que en el país existen medios de comunicación que promueven la violencia y le dan cobertura de hérores a protagonistas de crímenes que espantosos.

De esa situación culpa al avance del sector de la comunicación social “que nos pone en presencia, en la intimidad del hogar, de acciones vandálicas, horrendas, desgarradoras y perversas”.

Las consideraciones sobre el papel que desempeñan los medios en el país están en el editorial del semanario Camino, vocero escrito de la Conferencia del Episcopado Dominicano, en su edición correspondiente a este domingo y que titula “Nunca lo pensamos”.

Tras considerar que los medios de comunicación son los nuevos ojos de la humanidad, reconoce que su avance “nos permite ser testigos de hechos hermosos, conmovedores, tiernos y solidarios ocurridos en cualquier lugar del Planeta”.

Al tiempo de insistir que ponen a la ciudadanía en presencia de acciones vandálicas, horrendas, desgarradoras y perversas”, Camino estima que están creando ídolos de barro.

“El grado de asombro frente a las tragedias que provocan estos desalmados, es más grande cuando las víctimas de estas atrocidades son sus madres, padres, hermanos, hijos y familiares cercanos y están haciendo añicos la cohesión familiar”, agrega.

El vocero escrito de la Iglesia Católica sostiene que hay personas que pierden el amor y el santo temor a Dios, convirtiéndose en fieras peligrosas capaces de destrozarse a sí mismas.

“Esta situación nos duele, porque el pueblo dominicano no conocía estas acciones tan vergonzosas; el respeto a papá y mamá era sagrado”, puntualiza para añadir “¿quién osaba transgredir el mandato divino de honrarás a tu padre y madre?” y que quien atentaba contra sus progenitores era considerado un desquiciado mental.

Camino dice que hoy esa locura, ese irrespeto “lamentablemente se va extendiendo y cada vez son más frecuentes los casos de hijos agrediendo a sus padres y madres”, lo que es peligroso “porque nos indica que vamos hacia el precipicio moral y hasta donde va llegando la descomposición social en algunos sectores”.

El vocero católico recomienda que, al celebrar este domingo el Día de las Madres, “hagamos una parada en el camino para buscar las acciones que debemos implementar para volver al respeto a la vida, tan relativizado por algunos en esta etapa de modernidad”.

“Pongamos en práctica el lema que nos presenta la Iglesia en este año 2012: En familia y fraternidad cambiemos la sociedad”, concluye el editorial del vocero escrito de la Conferencia del Episcopado Dominicano.