Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 13 de mayo de 2012

Capacitan a periodistas sobre ley 135-11

Isleny García y Mary E. García
Río San Juan, Nagua
Periodistas de Santiago, Nagua, Moca, Salcedo, Tenares, Jarabacoa y San Francisco de Macorís, se reunieron durante dos días en Río San Juan por el Consejo Nacional para el VIH y Sida, en la Jornada de Capacitación para Periodistas con relación a la Ley 135-11 que están realizando en diferentes regiones del país.

La jornada contó con las exposiciones de Luis Miguel Abreu, George Slujalkovosky, Leonardo Martínez y Miguel Ángel Rosa. Abordaron las características de la ley 135-11 que deroga la 55- 93, entre ellas, los nuevos derechos de las personas que viven con Vih y con Sida, así como las sanciones establecidas en caso de su incumplimiento. Durante las disertaciones, se hizo hincapié en la importancia de la no discriminación y estigmatización a las personas con Vih/ Sida. “Esta ley se creó con la finalidad de establecer que una persona que vive con Vih o con Sida, sigue teniendo los mismos derechos que todos los humanos”, expresó Slujalkovosky en su descripción de la ley 135-11, a la que se puede acceder en la página www.conavihsida.gob.do.

Con el tema “Situación Epidemiológica del Vih y Sida en La República Dominicana”, Rosa informó que en la actualidad 57 mil personas viven con esta condición de salud. De esa cantidad, indicó que 57.9 por ciento no está integrado a ninguno de los regímenes del Sistema Dominicano de Seguridad Social