Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 26 de mayo de 2012

Juan Carlos Oviedo obtiene visado EEUU

Héctor Gómez
Santo Domingo
El estelar relevista dominicano de los Marlins de Miami Juan Carlos Oviedo, antes Leo Núñez, obtuvo en la mañana de este viernes (ayer) el visado de Estados Unidos, después de varios meses de espera de la tramitación de su status migratorio.

Oviedo adelantó que partirá el próximo lunes a los entrenamientos del equipo en Júpiter, Florida. “Dios mediante, me iré el lunes, decidí pasar este domingo junto a mi madre y celebrar junto a ella el Día de las Madres”, manifestó el pelotero.

El lanzador, que ha salvado 92 partidos en las últimas tres temporadas para los Marlins, tuvo que abandonar Estados Unidos en septiembre pasado cuando las autoridades detectaron que había falsificado su identidad para firmar como beisbolista profesional con los Piratas de Pittsburgh en 2000.

Antes, el lanzador había recibido el perdón del Departamento de Estado como parte de la tramitación de su estatus migratorio, ya con la debida documentación.

“Ya recibí el perdón del Departamento de Estado, gracias a Dios, todavía no he conseguido el visado norteamericano, no obstante, hay muchas posibilidades de que lo consiga muy pronto”, había manifestado Oviedo este jueves.