Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 13 de mayo de 2012

Fama de Jennifer Hudson no incidió en veredicto

CHICAGO. AP. El jurado negó que la fama de la actriz Jennifer Hudson haya influido en su decisión de condenar a su ex cuñado por el asesinato de la madre, el hermano y el sobrino de la actriz ganadora del Oscar. El veredicto probablemente significará que el sentenciado de 31 años y residente en Chicago pase el resto de su vida tras las rejas.

“Esto no se trató de ella”, dijo la integrante del jurado Jacinta Gholston a los reporteros el viernes por la tarde. “Fue un caso sobre William Balfour”.

Balfour, un ex pandillero, fue hallado culpable de tres cargos de asesinato intencional y enfrenta una sentencia obligatoria de cadena perpetua. Illinois derogó la pena de muerte. Apenas una hora antes de dar su veredicto, el jurado de 12 miembros envió una nota al juez, indicando que tres miembros aún no estaban convencidos de que Balfour fuera culpable.

La fiscalía señaló que Balfour mató a tiros a integrantes de la familia de Hudson en un acto de venganza luego que su esposa Julia Hudson hermana de la actriz y de quien estaba separado en ese entonces, se negó a reconciliarse.

Los asesinatos ocurrieron la mañana del 24 de septiembre de 2008.

Los fiscales indicaron que Balfour llegó ese día a la casa de la familia Hudson y vio globos que le había obsequiado a Julia su nuevo novio. Enfurecido, salió de la vivienda pero regresó armado para matar a la madre de la actriz, Darnell Donerson, de 57 años; a Jason Hudson, de 29, y a Julian King, de 7.