Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 20 de mayo de 2012

Llovizna no quita entusiasmos en votantes para acudir a urnas

SANTO DOMINGO, RD.-Una ligera llovizna acompañada de neblina no ha mermando el entusiasmos de los electores que acudieron desde la 6:00 de la mañana de este domingo 20 a sus lugares de votación para elegir al próximo presidente de la República Dominicana. Este domingo votarán más de 6.5 millones de votantes hábiles para sufragar uno de los seis candidatos que aspiran a la presidencia de la República. Y es que la pertinaz llovizna no ha sido motivo para que los dominicanos no ejerzan su derecho al voto, y ejemplo de ello, es que en un recorrido que realizaron periodistas de El Nuevo Diario por la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional se observó el empeño de los adultos mayores acompañada de sus hijos o de algún otro familiar para llegar al recinto donde votan.

Largas filas de mujeres y hombres en forma separada adornan la entrada del Liceo Patria Mella, en Santo Domingo Este, donde hay 13 colegios electorales.

Mientras que en el Liceo Unión Panamericano, en el ensanche Miras Flores y el Colegio Don Bosco, ubicado en la avenida 27 de Febrero, los colegios abrieron a la 6:00 de la mañana y después que el personal que trabaja en las elecciones votó, abrieron las puertas a las 6:35 de la mañana.

Los delegados y técnicos de los candidatos les explican a los votantes que tengan sus cédulas en manos para que el proceso sea más rápido, y las personas mayores y discapacitadas no hacen filas, ya que lo dejan pasar a ejercer su derecho al voto.

Se destaca en la entrada de los recintos, la presencia de los miembros de la Policía Militar Electoral.

La Junta Central Electoral (JCE), que organiza los comicios, no había reportado inconveniente alguno de importancia media hora después de la apertura de los centros de votación.

Se recuerda que estas elecciones tienen la particularidad de que también se elegirán en el exterior, 7 diputados de Ultramar, consignado por primera vez en la Constitución de la República Dominicana.

Asimismo, las estaciones de autobuses no dan abasto a con las personas que trata de con seguir un asiento para trasladarse al interior del país para ejercer el sufragio.

Los Partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD) regalan tikets de ida y vuelta, para que los electores viajen a las provincias a votar.