Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 25 de mayo de 2012

Diputada de ultramar por el PRD agradece apoyo a diáspora y promete cumplir promesas

Rose Mary Santana.

Miami, Florida.- Adelys Olivares, electa representante ante el Congreso Nacional para los dominicanos en el exterior, luego de concluidas las elecciones presidenciales de la República Dominicana, agradeció “el voto masivo de todos sus hermanos de sangre” a la vez que “prometió cumplir sus promesas de campaña”.

Olivares indicó además que “aunque reside en Puerto Rico, establecerá representaciones en la Florida, Curazao, San Martín y Venezuela, ciudades donde se mantendrá viajando constantemente para conocer los problemas más inmediato que les aquejan a los dominicanos en esas zonas”.

Destacó que “será una magnifica oportunidad de que la voz de los residentes en el exterior se escuche ante el Congreso Nacional. Agradezco a Puerto Rico, la Florida, Antillas Menores y en fin en toda la Patria de Duarte, Sánchez y Mella, por haber votado por nosotros en estas V Elecciones Presidenciales de la República Dominicana y de Diputados de Ultramar”, enfatizó Olivares, mediante una comunicación enviada a la sección Diáspora Dominicana de DominicanosHoy.com.

La electa diputada concluyó resaltando el civismo mostrado por los dominicanos al depositar su voto en las urnas para el fortalecimiento de la democracia nacional y destacó el marcado entusiasmo en todos los dominicanos registrados en el padrón de electores de la Junta Central Electoral (JCE).

Entre las funciones de este nuevo concepto legislativo en relación a los dominicanos que residen en el exterior, específicamente en Puerto Rico, Panamá, Venezuela, la Florida e Islas Vírgenes, están la asistencia y protección de éstos dominicanos. Corresponde a estos representantes otorgarles a los dominicanos las facilidades que sean necesarias, así como las orientaciones pertinentes para defender sus derechos con dignidad y darles una mejor calidad de vida.