Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 30 de mayo de 2012

Estudiante dominicano desaparece en playa de New Jersey

NUEVA YORK.- Rudy Mena, un estudiante dominicano de 17 años, desapareció en una playa del poblado costero Long Branch de New Jersey, donde fue visto por última vez bañándose el domingo en la tarde.

Las autoridades, con helicópteros, lanchas de búsqueda, buzos y equipos especializados, buscaron a Mena hasta ayer martes en la mañana, cuando suspendieron las pesquisas por no haber encontrado al estudiante.

La búsqueda se hizo en un largo perímetro sin ningún éxito, dijo el periódico Star Ledger. La suspensión se debió al cansancio de los rescatistas y a la poca visibilidad en las aguas, añadieron las autoridades.

Una hermana del menor dijo que Mena insistió en ir a la playa a pesar de que no sabía nadar. El estudiante forma parte del Cuerpo de Entrenamiento Juvenil de Reservistas del Ejército de Estados Unidos en la escuela secundaria Eastside.

Consejeros de duelo del plantel se reunieron con compañeros de estudios de Mena. Antonio Fuertes, primo del desaparecido dijo que el estudiante tenía dos años viviendo en Estados Unidos.

Terry Corallo, director de comunicaciones de las escuelas públicas de Peterson, dijo que al personal le entristece mucho la noticia y sus pensamientos y oraciones están con la familia.

Los rescatistas coparon unas 88 millas náuticas y buscaron a Mena desde que fue visto la última vez en las aguas de Long Branch. La última etapa de rescate se inició a las 6:00 de la mañana y fue suspendida a las 11:30, sin encontrar al dominicano.

Dan George, administrador de la playa, informó que si bien la búsqueda oficial ha terminado, los salvavidas continuarán haciendo su trabajo durante la semana. El funcionario añadió que la familia de Mena es muy agradable y está devastada por lo que se está haciendo todo lo posible para traerlo de vuelta a ellos.