Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 30 de mayo de 2012

Delincuencia y violencia azotan Santiago

Ney Santana.

Varios actos delincuenciales y violentos matizaron la mañana de ayer cuando desconocidos penetraron a una vivienda, en Las Colinas, y asfixiaron a su propietaria hasta verla morir lentamente donde cometieron un robo, mientras que agentes policiales acribillaron a dos hombres no identificados, quienes momentos antes balearon y atracaron a un motociclista, en El INVI, de esta ciudad.

Los hechos se detalla de la siguiente manera: Desconocidos estrangularon una anciana con un cable de teléfono en su residencia en Las Colinas de esta ciudad, en cuya residencia perpetraron un robo.

La dama fue identificada como Digna Mélida Toribio De la Rosa, de 73 años de edad, quien residía en la calle 7, casa número 32 de dicho sector.

Era propietaria de varios locales comerciales que mantenía en condición de alquiler, y según la versión de vecinos, recientemente fue asaltada por un consumidor de drogas, quien la despojó de 30 mil pesos cuando caminaba por la zona.

El cuerpo de la dama fue encontrado amarrado de pies y manos y la boca tapada para impedir que pidiera auxilio, envuelta entre sábanas.

La Policía Nacional en Santiago y el Ministerio Público investigan el caso.

Por otra parte, una patrulla policial fue atacada a tiros la madrugada de este martes en el sector El INVI por dos presuntos delincuentes donde uno de ellos, cuyos agentes policiales repelieron la agresión y los mataron.

La uniformada dijo que los delincuentes recibieron a la patrulla Policial a tiros cuando eran perseguidos luego de herir de bala en ambas piernas a José Iván Hiciano Capellán, de 33 años, a quien despojaron a eso de las 12:46 de la madrugada de su motocicleta marca Yamaha RX-115, color rojo, en la calle 2; del sector El Ejido.

Los dos atracadores, no identificados, expiraron cuando recibían atenciones facultativas en diferentes centros de salud de Santiago.

A los delincuentes, que aun no han sido identificados, vestían pantalones jean, camisas oscuras y tenis blancos se les ocuparon dos revólveres calibre 38, el no ilegible No. 1494603 y el Smith & Wesson serie No. KVY1400, ambos con tres capsulas, según da cuenta el informe policial.

En la escena de los hechos la Policía Científica levantó seis casquillos calibre 9mm., dos proyectiles mutilados, así como la motocicleta mencionada donde se transportaban los hoy occiso.