Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 13 de mayo de 2012

JCE utilizará 10 mil centros educativos que servirán como colegios electorales

Santo Domingo, República Dominicana.- La Junta Central Electoral (JCE) utilizará en estas elecciones 10,000 centros educativos en todo el país, donde 6 millones 502 mil 968 personas acudieran a votar a dicho planteles, para elegir al presidente de la República entre los seis aspirantes a esa posición, quien habrá de elegir los destinos de la nación por cuatro años. En ese sentido, la JCE garantizó que la misma noche del domingo 20 de mayo, el organismo comicial devolverá al Ministerio de Educación los 10,000 centros educativos que servirán como recintos electorales, a fin de garantizar la docencia el lunes 21.

La afirmación la hizo este viernes el presidente de la Junta, Roberto Rosario, al recibir la visita de la ministra de Educación, Josefina Pimentel, a fin de coordinar la entrega y posterior devolución de los planteles educativos donde funcionarán los colegios de votación.

Rosario y Pimentel acordaron que personal de ambas instituciones higienicen los planteles el domingo en la noche, tanto pronto concluya el proceso, con el propósito de que estén en condiciones de dar clase al otro día de celebrada las elecciones.

Los planteles educativos serán entregados por el Ministerio de Educación a la JCE el viernes, a las 6:00 de la tarde y hasta el domingo en la noche, según informaron Rosario y Pimentel.

La reunión fue celebrada en el despacho del presidente de la JCE, con la presencia de los miembros titulares José Angel Aquino y Rosario Graciano de los Santos. Pimentel señaló que entregó un CD al presidente de la JCE, que contiene las informaciones sobre los centros educativos que serán usados, equivalente al 85 por ciento de los existentes en el país, tanto públicos como privados.

Expresó también que instruyó a todos los directores regionales y distritales para que a más tardar a las seis de la tarde del viernes 18 todos los planteles sean entregados a la Junta.

Rosario dijo que la ministra de Educación también puso a disposición de la JCE los vehículos que la institución comicial considere conveniente usar, con sus respectivos choferes, cumplimiento con el decreto presidencial.

Las elecciones presidenciales se celebrarán el próximo domingo, con la participación de los cantidatos Danilo Medina, del PLD; Hipólito Mejía, del PRD; Guillermo Moreno, de Alianza País; Max Puig, de Alianza Por la Democracia (APD); Julián Serulle, del Frente Amplio, y Eduardo Estrella, de Dominicanos por el Cambio (DxC).

El presidente de la JCE ha reiterado que los resultados de las votaciones se conocerán la misma noche del certamen cívico.