Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 28 de enero de 2011

Fallece ex primera dama dominicana Aida Mercedes Batlle de Bonnelly


- Santo Domingo.-Falleció a la una de la madrugada de este viernes, la ex Primera Dama dominicana Aida Mercedes Batlle viuda Bonnelly, esposa de ex presidente dominicano Rafael Filiberto Bonnelly Fondeur. Doña Aida cumpliría 102 años de edad el 28 de julio. Los restos mortales de la ex primera dama expuestos a partir de las 4:00 de la tarde de hoy a la funeraria Blandino y serán sepultados a las 11:00 de la mañana de este sábado en cementerio Cristo Redentor. A la viuda Bonnelly le sobreviven sus hijos Juan Sully, Rafael Francisco, Luisa Amelia y Aida Mercedes.

Sus nietos, Aida Consuelo Hernández Bonnelly, Amelia Hernández Bonnelly, Susana Hernández de Garrido, Rafael Alberto Hernández Bonnelly y Juan Carlos Hernández Bonnelly, Rafael Ramón Bonnelly Ricart, Carlos Alberto Bonnelly Ricart, Lourdes Bonnelly de Espaillat y Gina Bonnelly de Acosta, Giovanna Bonnelly de Dippino, Aida María Bisonó Bonnelly, Luly Bisonó Bonnelly, Reynaldo Bisonó Bonnelly , Giannina Bisonó Bonnelly y Arturo Bisonó Bonnelly.

Su muerte enluta a los descendientes de las familias Batlle-Alvarez, Batlle-Pichardo, Ceara-Batlle, Batlle-Jorge, Batlle-Batlle, Bonnelly-Castellanos, Bonnelly-Díaz, Martínez-Bonnelly, Bonnelly-Valverde y Bonnelly-Bonilla.

Doña Aida, biznieta del prócer Ulises Francisco Espaillat fue Primera Dama en el año 1962, cuando su esposo Rafael F Bonnelly ocupó la presidencia de la República y del Consejo de Estado, organizando las primeras elecciones libres después de la dictadura trujillista, en las cuales resultó electo presidente de la República el Profesor Juan Bosch.

Como Primera Dama Aida de Bonnelly realizó importantes labores sociales a favor de personas de escasos recursos en el barrio Las Cañitas. Fue fundadora también del Patronato de la Maternidad de Nuestra Señora de la Altagracia, y del Hogar Escuela Mercedes Amiama.