Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 3 de enero de 2011

Obispo de Santiago dijo en La Vega que aspira que el país siga creciendo económicamente en el 2011


La Vega.- El Obispo de la Diócesis de Santiago de los Caballeros, Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio dijo en esta ciudad que aspira que la Republica Dominicana siga creciendo económicamente, porque es fundamental para el desarrollo.

Sin embargo, el prelado católico dijo que su deseo también es que el crecimiento de la riqueza valla acompañada de otros elementos como por ejemplo una mayor distribución de la riqueza, pero que ese crecimiento este unido a los grandes valores humanos y cristianos que nosotros necesitamos.

Afirmo también que debemos insistir en el valor de la familia porque muchos de los males que padece la Republica Dominicana están unidos al tema familiar, porque de lo contrario ningún problema económico y social se puede resolver y que todos los agentes que tienen que ver con el país, sigamos fomentando con mucho entusiasmo esa dimensión.

En otro orden y al ser entrevistado luego de participar en una Eucaristía en la Catedral Inmaculada Concepción de La Vega, Benito de la Rosa y Carpio considero también necesario que retomemos este año el tema de la educación, porque sabemos que es fundamental en todos los sentidos.

En cuanto a que el presidente Fernández declarara el 2011 como “Año de la Transparencia”, el Obispo de Santiago dijo que quiera Dios que así sea, debido a que en el mundo de hoy nada se puede ocultar, porque más tarde o más temprano salen las cosas, como fue la revelación de los documentos que sacó wikileaks en el 2010.

Dijo que el año de la transparencia nos recuerda una frase del evangelio que nos dice: “No hay nada oculto que no llegue a saberse”, por lo que es mejor ser transparentes, porque los pueblos progresan y avanzan entre otras cosas, por la transparencia que podamos tener.