Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 28 de enero de 2011

Jefatura PN lanza campaña para que himno nacional sea cantado completo


La Jefatura de la Policía Nacional lanzó hoy la campaña “DOMINICANO 100%: YO CANTO EL HIMNO NACIONAL COMPLETO”, como forma de contribuir a exaltar los valores patrios y la dominicanidad en la sociedad, con el izamiento cada mañana de la bandera y cantando las 12 estrofas que componen el canto patrio.La iniciativa nace a propósito de la celebración desde este 26 de enero hasta el próximo 27 de febrero del MES DE LA PATRIA como un combate a los antivalores, acción que se suma a la campaña Bien Por Ti, que promueve el Despacho de la Primera Dama.

La actividad fue encabezada por el jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, y Juan Daniel Balcacer, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias.

Contó con la asistencia de oficiales generales, superiores, subalternos y alistados, así como invitados especiales como el Ministro de la Juventud, Franklin Rodríguez y el mayor general Israel Díaz Peña, jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD); el general José Manuel Frías Rodríguez, comandante de la Guardia Presidencial, y el procurador general adjunto, Frank Soto, entre otras personalidades.La campaña busca divulgar todo el contenido de estas letras sublimes, lo que describen in extenso, en el entendido de que “nuestro canto patrio se llama simplemente Himno Nacional, que fue el nombre que Emilio Prud'Homme le dio a su obra. La partitura musical fue creada por el Maestro José Reyes en 1883, quien le pidió al primero que escribiera unos versos patrióticos que acompañaran sus compases, los cuales se interpretaron por primera vez el 17 de agosto de 1883, en los salones de la respetable Logia Esperanza Nº. 9, en la ciudad de Santo Domingo, capital de la República Dominicana”. Precisó que la peculiaridad es que el Himno consta de 12 estrofas, pero que oficialmente sólo son cantadas las primeras cuatro de ellas.Sin embargo, la institución del orden sostiene que esto no le quita importancia a las ocho estrofas restantes, "cuyo contenido de epopeya permanece ajeno a la sensibilidad de la clase estudiantil y del acervo nacional como un todo, razón por la cual propugnamos por su difusión, justamente durante el mes dedicado a exaltar nuestro gentilicio y las heroicas circunstancias en que fue obtenido".

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.