Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 22 de enero de 2011

Exhumarán restos de un misterioso difunto sepultado en 1889

- NUEVA YORK._ Los restos de un misterioso difunto sepultado en el cementerio del poblado de Osssining (Weschester) en 1889, será exhumado para con la prueba del ADN, tratar de establecer su descendencia y romper con más de un siglo de oscurantismo, leyendas, fábulas y especulaciones tejidas por los moradores de los lugares por los que caminaba alrededor del río Hudson.

Conocido como “The Leather Man” (El Hombre de Piel”, el occiso se ganó el mote porque siempre vestía con ropa hecha en cuero de piel. Desde el Siglo 19, el misterio que ha rodeado el caso, ha sido parte del misterio que envuelve esas comunidades y se extiende hasta Connecticut de donde se cree, era oriundo. Luego de años luchando legalmente porque se autorizara la exhumación de los restos, la Sociedad Histórica de Ossining, logró que la Corte Suprema autorizara el desentierro.

Un equipo de científicos participará en la exhumación del cadáver y tendrá la misión de descubrir su verdadera identidad. Norman McDonald, presidente de la sociedad, dijo que el caso de “El Hombre de Leather” es uno de los principales misterios de Estados Unidos en cuanto a la identidad de un muerto. “No sólo le daremos un lugar más digno de descanso, sino que podremos saber mucho más sobre él”, agregó el historiador.

El cadáver del misterioso fallecido está enterrado en el cementerio Esparta de Ossining, administrado por la sociedad histórica. Se harán pruebas forenses y de ADN luego de la exhumación. Está sepultado en una “tumba de pobre” a unos pasos de la tura 9, por lo que representa un peligro para la seguridad pública.

Un equipo de arqueólogos especialistas dirigidos por Nicholas Bellantoni de Connecticut, hará el re entierro en una zona montañosa y al pie de un asta con la bandera americana. La exhumación se llevará a cabo al final de la primavera de este año.

“Nunca seremos capaces de darle un nombre, pero sí de entender su pasado”, dijo Bellantoni. Añadió que puede tratarse de un autista, porque según testimonios, nunca hablaba y era puntual y las pruebas pueden ayudar a verificar esa teoría.

El ADN se hará a un molar o hueso con lo que se determinará la descendencia de “El Hombre de Leather”. Análisis de isótopos de carbono, determinarán su dieta por sus primeros 20 años de su vida.

Leyendas en esos poblados sostienen que el hombre, apareció en 1856 en caminos entre los ríos Hudson y Connecticut en una ruta de 365 millas cada 34 días a partir de 1883, hasta que fue encontrado muerto en una cueva de la Granja de George Dell en el poblado de Mount Pleasant en marzo de 1889.