El párroco de la iglesia San Pablo Apóstol, conocida como la 40 de Cristo Rey, lamentó que el joven de hoy día sepa mucho de tecnología, domine la información, pero carezca de ideales, razón y valores, y huya de la entrega, esfuerzo y sacrificio, sin amor solidario ni altruismo.
Al oficiar una misa a los 52 años de la tortura que vivieron decenas de jóvenes dominicanos que se opusieron al régimen trujillista y del Movimiento 14 de Junio, el padre Manuel Bondelle afirmó que el sistema imperante en la República Dominicana ha contaminado, corrompido, seducido, contagiado y atrapado a los seres humanos para convertirlos en ciudadanos consumidores.
“El joven de hoy día tiene mucha información, mucha televisión, redes e internet, pero le falta más razón, ideales y valores y no sabe nada de ecología, teología y menos de utopía. Es un joven light, tiene un pensamiento débil, superficial y flojo” expresó el sacerdote ante decenas de combatientes del régimen trujillista. Entre ellos estaban Tomasina Cabral, Rafael Fafa Taveras, Cucullo Báez, Rafael Emilio Romero, Nelson González Mirabal y Manuel Augusto Rivas entre otros.
Asimismo el padre Bondelle llamó a las autoridades policiales y judiciales a enfrentar la violencia con métodos diferentes a los que se utilizan hoy día, “porque la violencia solo genera violencia”. Dijo que lo ideal es combatir la violencia con justicia.
Rechazó que los políticos continúen tratando a la ciudadanía con métodos antiguos de la dádiva, “no queremos funditas, eso es una vergüenza. Los políticos deben cambiar chip porque todos somos hermanos