Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 24 de enero de 2013

Un pastor protestante acusa a Obama de jurar sobre una Biblia en la que no cree y ante un Dios al que no conoce

El presidente Barack Obama tomó posesión de su cargo este pasado 21 de enero, en un acto público ante John Roberts, Presidente de la Corte Suprema de EEUU. En un acto casi religioso, el nombre de Dios fue continuamente mencionado e invocado , y la Biblia estuvo presente por partida doble, ya que Obama asumió su cargo poniendo la mano sobre dos ejemplares únicos, propiedad de Abraham Lincoln y Martin Luther King. Según informa Protestante Digital, la reacción de líderes cristianos evangélicos no se ha hecho esperar.

(Protestante Digital/InfoCatólica) Antes y durante el acto en el que el presidente Barack Obama realizaba el juramento de su segundo mandato como presidente de los Estados Unidos, numerosos y conocidos líderes cristianos evangélicos iban ofreciendo sus reacciones a través de Twitter. Varios de ellos cuestionaron duramente la fe y la ética del presidente.
Lo que no cabe duda es que Obama ha profesado públicamente su fe en Dios muchas veces, afirmando ser cristiano. Pero tanto protestantes evangélicos como católicos le acusan de atentar contra la libertad religiosa, sobre todo con su Affordable Care Act , que obliga a las empresas de carácter religioso a ofrecer un seguro a sus empleados que tiene que cubrir los métodos abortivos .
Obama también ha sido criticado por sus opiniones sobre el matrimonio homosexual , que respaldó públicamente en mayo de 2012, que se suma a su apoyo al aborto en contra de la ética de la mayoría de los cristianos.
De hecho, el Comité Inaugural Presidencial seleccionó al reverendo Luis León , ministro episcopal pro matrimonio gay , para ofrecer la bendición en la ceremonia de investidura de Obama. El comité había seleccionado previamente a Louie Giglio , pastor de una iglesia evangélica en Atlanta, que renunció a participar tras la controversia sobre un sermón suyo obre la homosexualidad que dio a mediados de la década de 1990.
La elección ha marcado una diferencia importante con la designación previa de Louie Giglio, un evangélico conservador conocido por su trabajo en la lucha contra la trata de personas. Sin embargo, todo quedó eclipsado por un sermón que Giglio pronunció a mediados de los 90 en el que habló contra de la «agenda agresiva» de la comunidad gay y dijo que los gays pueden cambiar su orientación sexual «a través del poder sanador de Jesús».

Tuits duros contra el presidente

En el que fue el tuitt más apasionado y que más reacciones ha levantado, Mark Driscoll, pastor fundador de la Iglesia Mars Hill en Seattle, escribió : «Orad por nuestro presidente, que pondrá su mano sobre una Biblia que no cree y prestará juramento ante un Dios que probablemente no conoce». El mensaje fue retuieado varios miles de veces en pocos momentos con todo tipo de reacciones a favor y en contra.
Las reacciones han ido desde el aplauso hasta el rechazo más absoluto, pasando por preguntarle quién es él para juzgar la fe de otro, o la falta de respeto a una acto de investidura del Presidente de todos los norteamericanos.
Por su parte el conocido y respetado pastor John Piper sostuvo en un tuitt este pasado domingo que Obama con su posición sobre el aborto están en contra de los ideales que representaba el líder de derechos civiles Martin Luther King.
Por ello Piper etiqueta al electo Presidente de EE.UU. como «espiritualmente ciego o malvado hipócrita» al reclamar Obama para sí la imagen de MLK pero «haciendo caso omiso de los más débiles ». Piper acaba de retirarse de su cargo de pastor principal de la Iglesia Bautista Belén en Minneapolis.
Otra figura emblemática del cristianismo evangélico, Rick Warren , pastor fundador de la Iglesia Saddleback en Lake Forest, California, también envió dos mensajes de twitter sobre Obama antes de su juramento pero de tipo general, sin entrar a favor o en contra de los temas más candentes.