Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 13 de enero de 2013

Oficial de la FAD asesinado anoche en Alma Rosa 2do era gerente de obras y proyectos de EDESUR

Un oficial de las Fuerza Aérea que se desempeñaba como gerente de obras y proyectos de EDESUR fue asesinado anoche en el sector Alma Rosa Segunda de esta capital, cuando fue atacado por cuatro hombres montados en dos motocicletas.
El capitán Ramón Bolívar López Mateo, quien murió mientras recibía atenciones médicas en el Centro Médico Oriental, recibió varios impactos de bala mientras se encontraba a bordo de su jeepeta Mercedes Benz, color dorado, placa G149606, en compañía de la joven Yaindi Pérez Sosa, de 30 años, residente en la calle Costa Rica, del sector Alma Rosa I, Santo Domingo Este. En esa misma vía tuvo lugar la agresión.
López Mateo tenía 44 años, era ingeniero eléctrico y, según informaron parientes, al momento de su muerte regresaba de llevar a sus hijos a donde la abuela de estos. Tenía un año separado de su esposa y la mujer que le acompañaba cuando fue tiroteado es hermana de su novia. Su cuerpo será velado y sepultado en San Juan de la Maguana de donde era oriundo.
El informe preliminar del caso, difundido por la Policía, relata que a las 9:30 de la noche el oficial, en compañía de Pérez Sosa, salió de la residencia de ésta para ir a una farmacia a comprar medicamentos en el vehículo.
En ese momento fueron interceptados y atacados a tiros. El vehículo resultó con cuatro impactos de balas en la puerta del lado del chofer, los cristales de la misma puerta y de la puerta trasera del lado derecho.
Dentro del vehículo fue encontrada la pistola marca Taurus calibre 9mm., númeroTWH00690 y diez cartuchos calibre 12 para escopeta, cinco regulares e igual cantidad de goma.
Mientras que en la escena fueron colectados cinco casquillos, calibre 40mm, los cuales se encuentran bajo análisis en los laboratorios de la Policía Científica.