Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 25 de enero de 2013

Tina Turner será suiza: ya obtuvo la ciudadanía

Después de dos décadas de residir cerca de Zurich, la cantante norteamericana de 73 años completó los trámites básicos. “No puedo imaginarme un mejor lugar para vivir”, dijo




La noticia fue revelada por un anuncio del municipio publicado este viernes en el periódico Zürichsee-Zeitung. La estrella de 73 años vive en Suiza desde hace cerca de 20 años. El cantón de Zúrich y la Confederación todavía tienen que dar luz verde a su naturalización, para lo que Turner pasó un test con el que obtener un dictamen favorable.

La localidad, situada en la costa dorada del lago de Zúrich, otorgó a Turner los derechos de ciudadanía, anunciaron el viernes las autoridades en un anuncio en el periódico. Esta decisión se tomó a pesar de que todavía falta la confirmación de las autoridades cantonales y federales.

"Estoy muy contenta en Suiza y me siento como en casa. No puedo imaginar un sitio mejor para vivir", declaró Anna Mae Bullock, el nombre de nacimiento de la estrella, a la revista suiza Blick.

También dijo apreciar el respeto a la vida privada que le garantiza este país. La cantante se retiró de la vida pública después de su gira de 2008/2009. Turner aprendió alemán y se instaló en Suiza en 1995 siguiendo a su pareja, un directivo alemán de la industria musical, Erwin Bach.

Según la misma Blick, la estrella del rock tiene la intención de renunciar a la ciudadanía estadounidense si obtiene un pasaporte suizo.