Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 26 de enero de 2013

La vicesecretaria general del PSOE dice que matar al hijo antes de nacer «no es cuestión de ministros ni de curas»


(EP) «Gallardón dice que gobernar es repartir dolor, un dolor que a ellos nunca les alcanza», ha afirmado Valenciano, que ha criticado al presidente y al ministro debido a que «toman decisiones sobre la vida de la gente que no conocen». «¿Qué sabe Gallardón de la situación que se les plantea? ¿Quiénes son ellos para decidir cuándo somos madres?», ha preguntado.
Así, la dirigente socialista ha acusado al Gobierno de iniciar una «cruzada» contra las mujeres españolas con el objetivo de «generar inseguridad jurídica». «La maternidad no es cuestión de ministros ni de curas, es de las mujeres», ha apuntado.
Valenciano ha alertado de que «están en riesgo» la democracia y la libertad de las mujeres debido a la actual crisis económica. A su entender, esta situación supone «un momento quizás aún más difícil que la Transición» en la historia de España, debido a que «los enemigos de la democracia lo ven como una oportunidad».
«Algunos especulan con el temor y la incertidumbre de las personas y la derecha lo usa como coartada para imponer su modelo. Las mujeres tenemos la urgencia de volver a renovar nuestra alianza porque van muy rápido», ha advertido.
Por último, también ha señalado que la UE «se traicionará si no enfrenta el fundamentalismo neoconservador y liberal» que, a su juicio, recorre las fronteras europeas