Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 13 de enero de 2013

Apresan en NY acusado participar 6 muertes RD



Fue capturado el viernes en Nueva York, el dominicano Héctor Vargas Valerio (Héctor La Figura) acusado de formar parte de una banda de sicarios que en el 2011 asesinó a cuatro colombianos, un español y un dominicano en Santiago, durante un tumbe por asuntos de drogas.
Vargas Valerio fue capturado por miembros del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), por sus siglas en inglés, a requerimiento de las autoridades dominicanas.
La Figura fue señalado como uno de los sicarios que asesinó al español Pablo Fanjul García, y a los colombianos Carlos Arturo Pedraza García, Serafin Alvarado Bautista y Héctor Elías Peña García y Julio César Sánchez Monterrosa, y al dominicano Jesús Durán Jiménez (Eronel El Gordo).
En relación a los asesinatos fueron apresados los sicarios José Amable Morel Ventura (El Monstruo), Yerry Rafael Heredia Suero, José Uerinton de Jesús Sosa Acosta, Ramón Emilio Sosa Rodríguez (El Taxista o Ramón El Sicario), Miguel Eduardo Díaz Polanco (Ñelo) y Eddy Lantigua (La Melaza).
En el curso de las investigaciones se pudo establecer que quien habría planificado la muerte de los colombianos y el español fue el imputado Morel Ventura, quien trabajaba como distribuidor de grandes cantidades cocaína, introducidas al país por una red internacional, que operaba en Colombia.
Las investigaciones arrojaron que El Monstruo tenía una fuerte deuda con los colombianos, por lo que planificó darle un tumbe de unos 600 kilos de cocaína, lo cual se ejecutó en agosto del 2011, logrando obtener 98 kilos de la droga.
Se comprobó, además, que mientras era planificado el tumbe a los colombianos, los prevenidos enfrentaron problemas con el español Fanjul García, debido a que sospechaban que trabajaba de informante para las agencias antinarcóticos, por lo cual lo ejecutaron a plena luz del día 25 de agosto del 2011, en las proximidades de su residencia, en la calle E. León Jiménez número 157, de Santiago.