Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 29 de enero de 2013

Músicos reconocieron ser responsables del incendio

“La prisión es el menor castigo para nosotros. Nuestra culpa se extiende más allá”, admitió en Facebook, Gurizada Fandangueira, tras la tragedia en la discoteca Kiss




Los músicos de la banda Gurizada Fandangueira, cuyo espectáculo originó el incendio en la discoteca brasileña Kiss que dejó 231 muertos y 106 heridos, admitieron su culpabilidad y aseguraron que no evitarán asumir la responsabilidad del caso.

“La prisión es el menor castigo para nosotros en una situación como ésta. Nuestra culpa se extiende más allá”, publicaron en su cuenta oficial de Facebook.

La investigación gubernamental señaló que las llamas se habrían generado por los fuegos artificiales utilizados en la presentación del grupo.

“Es fácil juzgarnos. Hemos perdido a alguien, igual que los demás. Sí, nos sentimos culpables. Nunca fue nuestra intención matar a todos esos jóvenes, destruir los sueños de cada uno y, sobre todo, destruir la vida de la familia y los amigos”, admitieron los miembros de la banda.

“Dos miembros de nuestro grupo han sido detenidos. Uno ha muerto. Si es lo que tiene que ser, seguirán presos”, comentaron en la red social y añadieron que no tenían intención de matar a nadie y que la pirotecnia era para animar el espectáculo como lo hacían siempre.

La presidente de Brasil, Dilma Rousseff, decretó tres días de luto nacional e interrumpió su visita a Chile, donde se realizó la Cumbre de la Celac y la Unión Europea, para visitar personalmente Santa María, la ciudad donde ocurrió la tragedia.